Eventos

The District 2026 reunirá a 15.000 líderes del inmobiliario europeo en Madrid para analizar el nuevo ciclo de inversión

Madrid volverá a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del capital inmobiliario europeo con la celebración de The District 2026, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Ifema Madrid. El evento espera congregar a más de 15.000 directivos del sector para analizar las oportunidades de inversión del próximo ciclo inmobiliario 2026-2027.

La quinta edición del encuentro llega en un contexto en el que el sector prevé una reactivación progresiva del mercado, con expectativas de mayor dinamismo en el volumen de operaciones y sin cambios significativos en la política monetaria por parte del Banco Central Europeo ni de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Bajo el lema “Where Capital Takes the Lead”, la cita pondrá el foco en el papel del capital como elemento clave para impulsar nuevas transacciones y definir el rumbo del mercado inmobiliario europeo.

Para Juan Velayos, presidente del evento, el momento actual representa una oportunidad para consolidar el encuentro como espacio de referencia para inversores internacionales. En este sentido, destaca que el sur de Europa está ganando peso como destino para el capital, gracias a su estabilidad y a la madurez de sus mercados.

El mayor congreso europeo para el capital inmobiliario

El programa incluirá The District World Summit, un congreso que reunirá a más de 450 líderes de fondos y compañías internacionales. El encuentro analizará la evolución del Real Estate desde tres perspectivas: la transformación de las estructuras de los mercados de capitales, la evolución de los distintos activos inmobiliarios y la creciente importancia de los criterios ESG para mejorar la rentabilidad de los proyectos.

Entre los activos que se abordarán figuran living, oficinas, hoteles, retail, healthcare, industrial y logístico, infraestructuras, energía, centros de datos y activos alternativos.

El programa contará con más de 190 sesiones, estructuradas en ocho foros verticales y diez agendas temáticas que tratarán cuestiones como vivienda asequible, mercados de capitales, megatendencias globales, activos emergentes o el impacto de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario.

Networking y entorno de negocio

Además del área congresual, el evento dispondrá de un espacio de negocio en el que más de 360 empresas trasladarán temporalmente sus oficinas para presentar proyectos de inversión, explorar oportunidades de desinversión y mantener reuniones estratégicas.

El encuentro también incluirá actividades paralelas como los The World‑Class District Awards, que reconocen operaciones y proyectos destacados del sector, así como encuentros exclusivos entre directivos, inversores y administraciones públicas.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×