Tikehau Capital, Almond y Elix se unen para invertir en viviendas dispersas para alquilar en Madrid
Tikehau Capital, Almond y Elix anuncian la creación de una estrategia de inversión en viviendas dispersas dentro de la M-30 de Madrid que se reformarán para alquilar.
La nueva estrategia de inversión llevará a cabo adquisiciones granulares de viviendas vacías en el núcleo urbano de Madrid de cara a desarrollar una cartera significativa. Las viviendas serán reformadas integralmente para ofrecer un alto nivel de calidad, diseño y sostenibilidad.
La tecnología desempeñará un papel fundamental en la implementación de esta estrategia, desde la búsqueda de viviendas hasta su posterior reposicionamiento, comercialización y gestión. Todo ello respaldado por un conocimiento exhaustivo de cada uno de los micro mercados específicos a los que se pretende abordar con la mencionada estrategia.
Almond Real Estate, especialista en el nicho residencial granular desde 2011 y con una gran experiencia tecnológica, pretende dedicar todo su “know-how” a la puesta en marcha de la estrategia. Almond contará con el apoyo de Elix, gestor de activos basado en España con más de 20 años de experiencia en el sector residencial y un sólido bagaje en la creación de vehículos de inversión inmobiliaria para inversores institucionales.
Tikehau Capital será el principal inversor en esta estrategia, la cual representa la tercera inversión de la firma en el segmento “Value-Add” en Iberia y también tercera la transacción en el mercado residencial ibérico.
Tikehau Capital tiene una amplia presencia dentro del mercado inmobiliario en Iberia, tras haber completado diferentes transacciones en diversas clases de activos, tales como residencial, oficinas y retail, a través de sus estrategias de “Value-Add”, “Core+” y “Core”, alcanzando un volumen total de inversión superior a 500 millones de euros a fecha de julio 2023.
«Estamos orgullosos de poder mejorar la accesibilidad a la vivienda en Madrid a través del lanzamiento de esta estrategia, especialmente en un contexto complejo como el actual, con inflación elevada y costes de financiación altos. Esta inversión sigue demostrando el compromiso de Tikehau Capital por continuar expandiendo su estrategia inmobiliaria a través de diversas clases de activos y estrategias de inversión en Iberia», ha afirmado Carmen Alonso, responsable de Iberia y Reino Unido de Tikehau Capital.
Por su parte, Alejandro Ramos, cofundador y co-Ceo de Almond Real Estate ha señalado: «Este proyecto es un paso más hacia la consolidación del mercado granular, un nicho que queremos liderar y que se posiciona como uno de los más prometedores dentro de todo el sector inmobiliario.
En opinión del representante de Almond Real Estate, «el sector granular va a ser, sin duda, uno de los pilares clave en la creación de una mayor oferta de vivienda en el centro de las ciudades, proporcionando viviendas de calidad con enfoque en el diseño y la eficiencia energética. Su profesionalización es crítica y necesaria para satisfacer las necesidades habitacionales de la sociedad e imprescindible para la renovación urbana. El sector granular tiene un inmenso potencial de crecimiento, como ya se está demostrando en otros mercados del mundo».