Empresas Noticias

Serviland seguirá gestionando la gran cartera de suelo de Sareb

Serviland, la filial especializada en desarrollo y transformación de suelo de Servihabitat, ha anunciado hoy la formalización de la prórroga de su contrato con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para continuar con la gestión de su gran cartera de suelos.

“Esta ampliación de contrato es un reflejo del compromiso y la confianza depositados en Serviland tras los resultados obtenidos desde la adjudicación inicial del Proyecto Neo en julio de 2021”, informa la compañía en un comunicado.

Desde la adjudicación del contrato, Serviland ha sido el responsable de la gestión de 380 suelos, valorados en 1.600 millones de euros, con una edificabilidad de más de 15 millones de metros cuadrados con potencial para construir más de 67.000 viviendas.

Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland, ha explicado “que el profundo conocimiento del mercado de suelo, la especialización y el valor añadido que se ha aportado a la cartera de Sareb han sido decisivos para la ampliación del contrato, algo de lo que nos sentimos especialmente satisfechos ya que cumple con nuestra misión” y ha destacado “el agradecimiento a Sareb por la renovada confianza”. Tarazona también  subraya que “bajo nuestro modelo de gestión de suelo y desarrollo de promoción, con un equipo altamente especializado y multidisciplinar, y con una clara visión de negocio contamos con garantías sólidas para incrementar el valor en el balance de nuestros clientes”.

Destacando que la capilaridad territorial de la que dispone Serviland a lo largo de la geografía española con equipos técnicos y comerciales especializados sobre terreno es uno de los valores de gestión diferenciales y se convierte en un aspecto clave a la hora de alcanzar los objetivos fijados por Sareb.

En opinión de Tarazona, “esta ampliación del contrato no solo reafirma la posición de liderazgo y de referencia de Serviland como desarrolladores y transformadores de suelo en España, sino que también subraya el compromiso de ambas entidades por seguir contribuyendo al desarrollo y dinamización del mercado inmobiliario español”.