ejecutivos de Neinor Homes
Empresas Noticias

Neinor prevé repartir 600 millones en dividendos y una inversión de 1.000 millones hasta 2027

El consejo de Neinor Homes ha aprobado por unanimidad su estrategia de crecimiento para los próximo cincos ejercicios por la que prevé distribuir entre sus accionistas 600 millones de euros en dividendos, de los cuales 450 millones se repartirán en los próximos tres años.

Además, la compañía anuncia un plan de inversión más de 1.000 millones de euros en adquisiciones de suelos, de los que más de un 50% serán bajo el esquema de la coinversión  y traslada su objetivo de entregar 2.000 viviendas al año hasta 2027, según consta en el plan estratégico 2023-2027 que la compañía ha remitido hoy  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora informa, que dentro del “potente plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros” Neinor apuesta porque un 50% de la misma sea coinversión.  Para eso, de forma complementaria a la inversión directa, Neinor lanza una nueva línea de negocio de coinversión tanto para build to sell, build to rent y senior living «que le permitirá crecer y seguir optimizando su balance a la vez que mejora retornos”.

Y explica que dentro de esta nueva estrategia, la compañía ya está avanzando en varios vehículos con distintos inversores, tanto para BTS, BTR y Senior Living que espera ir consolidando durante el año.

Borja García-Egotxeaga CEO de Neinor Homes, ha señalado que “a partir de hoy los inversores tienen una nueva forma de invertir en Neinor, la coinversión. En definitiva, se trata de una propuesta “win-win” donde los inversores hacen una apuesta por la plataforma residencial líder en España, uno de los mercados con mejores fundamentales a nivel mundial y a la vez le permite a Neinor seguir con su trayectoria de crecimiento de una forma eficiente en capital mejorando sus retornos para el equity hasta el 15%.”

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, ha asegurado que “en los últimos cinco años la compañía ejecuto y cumplió con su plan de negocio tanto a nivel operativo como financiero a pesar de una pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación y una subida de tipos sin precedentes a nivel mundial. Además, los fundamentales del sector residencial español se mantienen intactos. Sin embargo, los mercados de capital se mantienen ajenos, y es, en este contexto, donde Neinor va a incrementar de forma significativa la remuneración al accionista a fin de optimizar el balance y aumentar la coinversión para mejorar los retornos.”

Neinor explica que ha diseñado esta nueva estrategia de crecimiento ya que pesar de que la compañía ha cumplido con los objetivos marcados en su plan de negocio desde 2019 “los mercados de capitales siguen sin reflejar correctamente la ejecución y los sólidos fundamentales del sector. Esto lleva a las promotoras españolas a cotizar a los niveles de descuentos más elevados de su historia, mermando así sus posibilidades de crecimiento”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.