M&G compra a Urbas por 98 millones una promoción de 314 viviendas de alquiler en Bilbao

M&G Real Estate ha comprado a Urbas por 97,8 millones de euros de una promoción residencial de 29.000 metros cuadrados en la isla de Zorrotzaurre en Bilbao.

Compuesto por 314 apartamentos para el alquiler privado divididos en dos edificios de 15 y 17 plantas, el complejo ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

La promoción aspira a obtener la etiqueta A de eficiencia energética y una certificación BREEAM con calificación «Very good» o superior.

Urbas promoverá llave en mano 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros que serán transmitidos al fondo una vez completados

Zorrotzaurre es el mayor proyecto de regeneración urbana de Bilbao y un claro ejemplo de iniciativa de reconversión que transformará una antigua zona industrial en un nuevo barrio verde y bien comunicado que aúna instalaciones residenciales, de oficinas, de ocio, culturales y académicas.
‘Estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades. También el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario’, explica Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas.

Por su parte, Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, afirma: «Caracterizado por un marcado desequilibrio entre la oferta y la demanda, bajos niveles de desocupación y uno de los mercados con menor deuda de los hogares, el sector residencial español presenta unos fundamentales sólidos para inversores institucionales y a largo plazo como M&G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.