Metrovacesa reduce ingresos aunque acelera sus preventas y anuncia un dividendo de 50 millones

Metrovacesa ha presentado hoy sus resultados a cierre del tercer trimestre el año, un periodo que ha cerrado con una caída en sus ingresos, que han pasaron de los 351,8 millones durante los primeros nueve meses de 2002 a los 302,1 millones este año, lo que se refleja en su resultado de explotación (ebitda), que se ha situado en 29 millones frente a los 34,1 millones del mismo periodo del año anterior.

La merma de los ingresos se ha debido al menor número de viviendas entregadas, en un ejercicio en el que se espera que una gran parte de las entregas se concentre en el último trimestre, aunque la compañía explica que ha acelerado el ritmo de preventas entre julio y septiembre.

En este sentido, la compañía alcanzó unas preventas de 1.402 unidades durante los primeros nueve meses del año, una cifra un 5% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2022. En concreto, el tercer trimestre ha sido el más fuerte en lo que va de ejercicio, con 494 preventas, una cifra que compara muy positivamente (+37%) con la registrada en los mismos tres meses del anterior ejercicio.

A nivel de entregas, la compañía ha entregado 982 viviendas en los primeros nueve meses del año, y 410 unidades en el tercer trimestre, incluyendo dos proyectos de Build to Rent en Palma de Mallorca. Se espera que en el cuarto trimestre concentre gran parte de las entregas previstas para el conjunto del actual ejercicio fiscal, en línea con el calendario de proyectos previsto. A 30 de septiembre, cuenta con más de 800 viviendas terminadas y vendidas, pendientes de entrega.

Con estos resultados, la compañía refuerza su perfil de fuerte generación de caja y ratifica su objetivo para todo el ejercicio, situado entre los 100 y los 150 millones de euros.

Para Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, “el tono de la demanda residencial sigue siendo bueno y seguimos conservando una fuerte visibilidad en cuanto a las entregas para el periodo 2023-2025, lo que nos permite mantener nuestro enfoque estratégico y nuestros objetivos operacionales.”

Por último, el consejo de la compañía ha propuesto el pago de un nuevo dividendo de 50 millones de euros el próximo 21 de diciembre (0,33 euros por acción). De esta forma, los dividendos pagados acumulados por Metrovacesa desde su salida a bolsa en 2019 alcanzan ya los 522 millones de euros (3,44 euros por acción). Este último dividendo está pendiente de aprobación por parte de la Junta General extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.