Empresas Noticias

Merlin Properties incrementa sus ingresos un 7,2% hasta septiembre

Merlin Properties ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con resultado de explotación (ebitda) de 274,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período de 2022,mientras su beneficio operativo también subió un 12% hasta los 216 millones.

Los ingresos de la socimi también crecieron un 7,2% entre enero y septiembre hasta los 365,4 millones, de los cuales 356,6 millones se obtuvieron por rentas brutas. Sin embargo, el  beneficio neto de Merlin en los nueve primeros meses de 2023 fue de 12,5 millones, casi un 98 % menos que en el mismo periodo de 2022, cuando se anotó una plusvalía de 221,7 millones con la venta de 659 sucursales a BBVA. También contribuyó a la caída del beneficio el ajuste a la baja de la valoración de sus activos.

En su negocio de oficinas, la ocupación continuó estable, en el 91,9%, con tendencia a mantenerse o mejorar ligeramente hasta final de año, según Merlin, mientras que las rentas procedentes del alquiler de sus activos crecieron un 6,8% en términos comparables y

En el mercado logístico, las rentas subieron un 5% y la ocupación de su cartera fue prácticamente plena, con un 99%.

En lo que respecta a los centros comerciales de la socimi, la ocupación continuó creciendo hasta situarse en 96,6 % mientras que las ventas de sus inquilinos avanzaron un 2,4% y las afluencias un 15,1%,.

En cuanto a los centros de datos, los de Madrid-Getafe, Barcelona-PLZF y Bilbao-Arasur están ya operativos y entregados al inquilino.

Finalmente, y dentro de su política de rotación de activos no estratégicos, Merlin ha realizado desinversiones por importe de 31,6 millones de euros, incluyendo dos centros comerciales y una nave industrial.

Con estos resultados, Merlin Properties ha aprobado un dividendo a cuenta de 20 céntimos de euros por acción, que será distribuido el 12 de diciembre.