Empresas En portada

Merlin Properties gana 84,2 millones en el primer trimestre, un 30% más

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 84,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 30% más que en al mismo periodo de 2024.

Además, la socimi cerró el primer trimestre de 2025 con unos ingresos totales de 138 millones, un 8,4% más, incluyendo unas rentas brutas de 132,5 millones.

La compañía afirma que “continúa así el buen rendimiento operativo con buen crecimiento en las rentas comparables (“like-for-like”)” que aumentaron un 2,7% respecto al primer trimestre del año anterior,  “y una ocupación en niveles muy altos (96,7%)”.

A su vez, el ebitda alcanzó los 102,0 millones, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2024.

El valor neto de los activos se sitúa en 8.156 millones de euros (14,47 euros por acción), si bien la socimi aclara que no se ha realizado nueva valoración de los activos , ya que esta únicamente se realiza en junio y diciembre de cada año.

Además, compañía ha anunciado que pagará 22 céntimos de euro por acción de dividendo final con cargo a 2024 el 26 de mayo, que complementa a los 18 céntimos abonados el pasado mes de diciembre.

Evolución del negocio

El alquiler de oficinas reportó a Merlin Properties unas rentas comparables de 71,5 millones de euros, un 2,9% superiores en términos comparables, y la ocupación fue del 93,8%.

La cartera logística tuvo un “excelente comportamiento en el trimestre”, según la compañía, con un crecimiento de las rentas like-for-like del 1,8%, un incremento de rentas en renovaciones (4,7%) y con la cartera prácticamente con plena ocupación (99,4%). Asimismo en  abril, entregó a Worten y Noatum una nave en Lisboa Park, con 32.210 m2. Además, la socimi indica que cuenta con más de 580.000 metros cuadrados de suelo adicional para nuevos desarrollos, de los que un 60% están comprometidos.

En los centros comerciales, las rentas fueron de 34 millones, un 2,8% superiores, con un aumento de las ventas del 3,8% las ventas, un incremento del 0,6% de las afluencia de visitantes y una ocupación del 96,1%.

Finalmente y respecto a los centros de datos, Merlin obtuvo 6,4 millones en rentas en este negocio en sus centros de Barcelona-PLZF y Bilbao-Arasur y Madrid-Getafe. Además, ha comenzado la construcción del segundo edificio de Álava y del primer edificio de Lisboa, que cuentan con licencia de construcción y potencia. Igualmente, la socimi comunica que ya ha asegurado dos ubicaciones adicionales en Madrid con una potencia inicial de 78 MW IT y con una capacidad de extensión de 130 MW.

Actividad inversora y desinversora

 La actividad inversora en el trimestre ha sido moderada, limitándose a la adquisición de LOOM Salamanca, espacio de 1.931 m2 operado (pero que no era propiedad) del grupo y a aumentar el banco de suelo de Data Centers con Madrid-Tres Cantos.

En cuanto a la actividad desinversora, en el primer trimestre se han vendido activos no estratégicos por valor de 7,4 millones con una prima de doble dígito sobre la última tasación. Asimismo, se han firmado otros 15,6 millones a ejecutar durante 2025.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×