Lignum Tech, empresa que forma parte del Grupo Vía Ágora, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica en Cuenca, especializada en la primera transformación de la madera.
La compañía informa que ha comprado dos parcelas en el polígono SEPES, donde ya se ubica su planta robotizada de fachadas de madera y de baños industrializado, para construir una nueva fábrica dedicada al descortezado, aserrado, secado, cepillado y clasificación estructural de la madera, adentrándose en la primera transformación y dando un paso más hacia su autogestión.
La nueva fábrica supone una inversión de 4,25 millones de euros, incluirá un layout con la última tecnología, e impulsará la creación de riqueza y empleo en territorio desfavorecido.
Las obras de la nueva fábrica, que tendrá una superficie de 7.500 m2 de edificabilidad, comenzarán los próximos meses y se prevé que esté en funcionamiento en el tercer cuatrimestre de 2025.
El presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha manifestado que “con esta nueva planta damos un paso más hacia nuestra autogestión, poniendo en valor un material noble y sostenible como es la madera, con altas prestaciones técnicas, potenciando la industrialización del sector constructor, generando nuevas sinergias entre lo rural y lo urbano, e impulsando la descarbonización de nuestro parque inmobiliario”.








Añadir comentario