Empresas Noticias

La socimi logística MilePro debuta mañana en BME Growth valorada en 62,3 millones

MilePro, socimi logística especializada en última milla, debuta mañana en el BME Growth. La entrada en cotización se produce dentro de los dos años desde el acogimiento al régimen socimi, en 2021.  MilePro, segunda socimi que registra un Documento de Incorporación en este mercado de BME en 2023, comenzará a cotizar a un precio de 26 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 62,3 millones de euros.

Este precio coincide con el establecido en el informe de valoración realizado por CBRE antes de su incorporación al mercado, según ha comunicado BME Growth.

El código de negociación de la compañía será “YMIL”. El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

MilePro, que se constituyó en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management, está centrada en la consolidación de una cartera de activos logísticos de elevada calidad en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos.

La compañía cuenta ya con un total de 4 activos operativos ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, que cuentan con una ocupación del 100%. Entre sus inquilinos se encuentran compañías como Dachser, Palibex o el grupo de alimentación Froiz.  Adicionalmente, cuenta con una parcela finalista, también ubicada en la primera corona de Madrid, en la que tiene previsto desarrollar un proyecto de 12.081 metros cuadrados diseñado bajo los más altos estándares de calidad, y con una apuesta firme por la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya que contará con una certificación BREEAM® Excellent.

En línea con su estrategia, la compañía continúa de manera muy activa analizando oportunidades de inversión en los principales submercados de la península: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Lisboa.

Javier Picón, socio responsable de logística de Azora, afirmado: “La entrada en cotización de MilePro es un paso más en nuestra estrategia de expansión de nuestras inversiones en logística y confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos.”