Empresas Noticias

Iris Costablanca Inversiones adquiere un edificio de oficinas para su reconversión a hotel en Alicante

Iris Costablanca Inversiones, vehículo de inversión local especializado en el mercado turístico y hotelero, ha adquirido un edificio de oficinas situado en el centro de Alicante para reconversión a uso hotelero. El inmueble es propiedad de un family office valenciano y la gestora Be Alicante operará el nuevo hotel, que sumará 28 nuevas habitaciones a la oferta mid-scale de la ciudad una vez finalizado el proceso de reconversión. La operación de venta ha estado asesorada por Colliers.

El antiguo edificio de oficinas, actualmente en desuso, cuenta con una superficie total construida de 1.139 metros cuadrados distribuidos en planta baja y cinco alturas. Está ubicado en la calle Bazán 57, próximo a una de las principales arterias de Alicante, Alfonso el Sabio, reconocida por su prestigio en la ciudad.

Tras el proceso de reconversión a uso turístico, Be Alicante operará el nuevo establecimiento, con un modelo de gestión basado en la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad. Con este nuevo paso, la compañía sigue creciendo en la ciudad y consolidándose como un referente en la gestión de alojamientos turísticos en Alicante, ofreciendo soluciones eficientes y adaptadas a las nuevas demandas del sector. “Nos alegra poder gestionar este nuevo establecimiento junto a Iris Costablanca Inversiones, un colaborador y partner de confianza. Nuestro objetivo es que este proyecto sume al atractivo turístico de Alicante y aporte valor a la comunidad”, explica Juan Fernando Lozano, director general de Be Alicante.

Alicante se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos de España, respaldado por un crecimiento sostenido en la demanda de alojamiento y una estrategia de diversificación de su oferta hotelera. Durante la temporada de verano de 2024, la ocupación hotelera alcanzó el 88%, mientras que el ADR se situó en 133 €, reflejando la fortaleza del mercado. La combinación de una elevada ocupación, el incremento de las tarifas y la limitada disponibilidad de hoteles, en contraste con la proliferación de apartamentos turísticos, ha impulsado el interés inversor en la conversión de activos inmobiliarios en establecimientos hoteleros.

“Alicante se ha posicionado como un destino de referencia en el sector turístico español, no solo por su oferta de sol y playa, sino también por su creciente atractivo para el turismo cultural, gastronómico y de negocios. La desestacionalización y el crecimiento sostenido de los últimos años han convertido a la ciudad en un mercado muy interesante para la inversión hotelera. A ello se suma el bajo stock de hoteles en comparación con la creciente demanda, lo que genera oportunidades únicas para proyectos como la transformación de este inmueble en un hotel boutique. Además, las perspectivas son buenas para todo tipo de turismo debido a la ampliación del aeropuerto y la futura construcción del centro de congresos, que incentivará especialmente el segmento MICE, consolidando aún más la posición de Alicante como un destino versátil y competitivo”, señala Rafael Paz, director de la oficina de Valencia en Colliers.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×