Empresas Noticias

Impar Grupo desembarca en México con la compra de un estudio de arquitectura

Impar Grupo ha adquirido la oficina de arquitectura G44 Studio, con sede en Cancún (México). “Con esta integración el grupo español da un paso más en su vocación internacional a nuevos proyectos, ya que cuentan con una ubicación privilegiada para acceder a un mercado potencial tan importante como es Latinoamérica y El Caribe, áreas en las que ya están estudiando algunos nuevos desarrollos residenciales y otros de uso terciario”, informa la compañía en un comunicado.

Impar explica que “con la adquisición de G44 Studio, Impar Grupo incorpora la experiencia de un equipo de profesionales que han participado en emblemáticos proyectos en México como: el Máster Plan de Terraquia (en la imagen superior) o el Hotel Amai Waldorf Astoria Hilton de Cancún. El nuevo equipo destaca, entre otras cosas, por su expertise en modelado BIM (Building Information Modelling) cuyo objetivo es reducir tiempo y recursos en el diseño, construcción y gestión del activo”.

Con este crecimiento se refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica y se cumple otro hito en el plan estratégico de Impar Grupo para 2023, con la expansión a un nuevo mercado y la incorporación de nuevos talentos.

Según afirma Roberto Perri, CEO de Impar Grupo: «Con esta integración nos aseguramos de que la entrada del grupo en Latinoamérica y El Caribe se hace con paso firme, no se trata de ir a explorar desde aquí, sino que, desde el principio contamos con profesionales competentes y que conocen en profundidad ese mercado”. Perri afirma que se trata del primer paso de una estrategia de internacionalización que se irá materializando en los próximos meses, “estamos trabajando en la posibilidad de seguir creciendo en otros países del entorno europeo y del americano”.