sostenibilidad
Empresas Noticias

Grupo Lar afirma un acuerdo con Aplanet para acelerar su plan de ESG

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, con más de 50 años de experiencia, acelera con su plan de ESG. «Con el objetivo de promover el cambio en su manera de trabajar y que garantice dejar una huella responsable en su entorno, Grupo Lar ha llegado a un acuerdo con la empresa Aplanet para la creación de una plataforma de captación digital de datos de consumos y emisiones de la compañía, así como otros indicadores medioambientales y sociales«, según informa la compañía en un comunicado.

La empresa señala que «este logro representa un avance necesario para Grupo Lar en materia de ESG, ya que, se podrá disponer de un análisis del desempeño ambiental y visualizaciones dinámicas de los indicadores, logrando una mayor fiabilidad de los datos obtenidos, incrementando la periodicidad y homogeneidad en su obtención, algo que permite la optimización de los procesos y recursos, además del seguimiento y análisis de los datos obtenidos y su comparación con los relativos a periodos anteriores».

Además, se dotará a los departamentos involucrados de una mayor potencia de análisis, mejor control del gasto y mayor capacidad de reacción a la hora de implantar medidas correctivas cuando sean necesarias.

Dentro de la Política de Sostenibilidad aprobada por Grupo Lar, uno de los puntos relativo a sus empleados es impulsar su sensibilización, la formación y la cualificación en la protección del medio ambiente, por lo que tiene un Plan de Formación: general, técnica y de Alta Dirección, para adherir estas cuestiones en la cultura del Grupo.

Un equipo corporativo transversal especializado

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad del Consejo, que se encarga de aprobar, supervisar y realizar el seguimiento del cumplimiento de la política de ESG, ha creado un equipo corporativo transversal especializado que apoya las iniciativas de los diferentes negocios y países en los que Grupo Lar opera. Este equipo trabaja en la estrategia y coordinación de la actividad ESG, tanto para la promoción propia, como para la gestión de terceros.

Además, se han creado comités técnicos centrados en las diversas áreas de negocio que cumplen la función ejecutiva sobre los distintos proyectos e iniciativas ESG de Grupo Lar, así como…la presentación de resultados a la Comisión. Los Comités están encargados de apoyar el compromiso de Grupo Lar en cuestiones relacionadas con iniciativas de sostenibilidad, creación de valor sostenible, relación con los grupos de interés, seguimiento de lo planificado y adaptación a la normativa.

De este modo, Grupo Lar pone a disposición de sus partners e inversores los mayores estándares de gestión ESG. El Grupo trabaja en una Estrategia en materia ESG tanto para la actividad propia como en la gestión para terceros. La gestión de Grupo Lar permitirá a sus vehículos gestionados de inversión inmobiliaria acceder a financiación verde.

El Grupo aspira a ser una compañía 100% sostenible y comparte los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, renovando cada año su compromiso con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.