Empresas En portada

Grupo Avintia impulsa tres nuevas fábricas para alcanzar el 80% de industrialización en sus proyectos

Grupo Avintia pone en marcha de tres nuevas fábricas especializadas en el desarrollo de elementos constructivos industrializados. Esto ha supuesto una inversión de cerca de 14 millones de euros y se estima que generarán un impacto económico medio de más de 15 millones. Con este movimiento estratégico, el grupo se acerca a su objetivo de alcanzar un 80% de industrialización en cualquiera de sus proyectos, afianzando la transformación iniciada hace cinco años hacia un modelo industrial constructor–inmobiliario consolidado alrededor de ávita, su sistema de construcción industrializada líder en España.

Las tres fábricas –avimetal, avindow y avibath– cuentan con una capacidad de producción combinada de más de 43.000 unidades al año, incluyendo terrazas, chimeneas, ventanas y baños industrializados. Esta cifra refleja el alcance industrial y la capacidad de respuesta del grupo para abastecer proyectos propios y de terceros, garantizando productos de la máxima calidad y soluciones adaptadas a las necesidades de la construcción industrializada.

avimetal: balcones y chimeneas industrializadas desde Valdemoro

Ubicada en Valdemoro (Madrid), avimetal es una fábrica de 6.000 m² dedicada al diseño y producción de balcones, terrazas y chimeneas industrializadas tanto para proyectos de ávita como para clientes externos. Una planta que incorpora tecnologías de última generación bajo criterios estrictos de sostenibilidad, eficiencia e innovación. Además, avimetal dispone de su propia división de instalación, avinstall, formada por profesionales especializados exclusivamente en la colocación de estos elementos.

Con una inversión 5.5 millones de euros, la nueva fábrica representará un importante impulso económico para Valdemoro y su entorno. La planta arranca con una plantilla de cerca de medio centenar de profesionales y una capacidad de producción anual de 5.000 terrazas y 2.500 chimeneas industrializadas, lo que permitirá generar un impacto económico estimado superior a los 15 millones de euros al año.

avindow: ventanas y marcos de nueva generación desde Talavera de la Reina

En Talavera de la Reina se encuentra avindow, una potente fábrica en la que se diseñan y producen ventanas y marcos industrializados destinados a incorporarse en proyectos de ávita. Gracias a procesos digitalizados y tecnologías avanzadas, la planta ofrece soluciones eficientes y totalmente integradas en el modelo constructivo industrializado.

Con una superficie de 10.000 m² y un equipo de 35 profesionales, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, avindow fabrica 30.000 unidades al año, adaptándose a las particularidades arquitectónicas y de diseño de cada proyecto. Una nueva planta que se consolida como un motor económico clave para la comarca que se estima, generará un impacto económico cercano a los 20 millones euros al año.

avibath: baños completamente equipados desde Jumilla

La tercera nueva fábrica, avibath, está ubicada en Jumilla, se han invertido 3.5 millones de euros en su desarrollo y cuenta con G.500 m² destinados a la fabricación de baños industrializados totalmente equipados, listos para ser instalados en cualquier tipología de vivienda, tanto industrializada como tradicional.

En esta planta, que cuenta con un equipo de un centenar de profesionales y una capacidad de producción de 6000 baños al año, se combina ingeniería y sostenibilidad para ofrecer módulos que elevan la calidad, reducen tiempos de obra y aseguran resultados excepcionales. Una planta que se perfila como un motor económico clave para la zona generando un impacto económico estimado de cerca de 20 millones de euros anuales.

Un salto decisivo hacia la industrialización del 80%

La puesta en marcha de estas tres fábricas supone un avance clave para que los proyectos de ávita, desde residencial a Flex Living pasando por Care Home y hoteles, alcancen, a corto plazo, un 80% de industrialización real. Su funcionamiento se basa en procesos digitalizados, entornos de producción controlados y una integración absoluta con el sistema ávita, el sistema que está redefiniendo la edificación residencial en España.

Grupo Avintia continúa así impulsando la transición del sector hacia un modelo industrializado, ofreciendo soluciones que aportan mayor calidad, sostenibilidad, precisión, reducción de residuos y un significativo descenso en las reparaciones postventa, lo que se traduce en un importante ahorro para los usuarios finales.

Tags

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×