Gestilar y DWS firman un nuevo proyecto build to rent con 130 viviendas en Valdebebas
Gestilar y DWS consolidan su relación empresarial con la firma de un acuerdo para desarrollar una nueva promoción residencial destinada al alquiler. Gestilar cerró la operación del suelo ubicado en Valdebebas (Madrid), a finales de 2022, y ahora ha alcanzado un acuerdo con DWS para el desarrollo de este proyecto llave en mano que estará compuesto por 130 viviendas.
Con este nuevo proyecto Build to Rent de Valdebebas, ambas entidades reafirman su apuesta por la vivienda accesible y de calidad, con una cartera de proyectos conjuntos que suma 1.400 viviendas e incluye promociones en Badalona (Barcelona), Getafe y el Ensanche de Vallecas.
La gestión de esta cartera de viviendas se encuadra en el marco del partnership que DWS tiene con Urban Input Group y su plataforma de gestión, Bialto, contribuyendo a solucionar la escasez de oferta de alquiler en el mercado español.
La operación alcanza un precio estimado de 30 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de Colliers. Los plazos inicialmente previstos en esta etapa preliminar de desarrollo del proyecto sitúan el inicio de las obras de construcción este verano y la entrega de las viviendas en 2025.
El precio estimado de la operación, que ha contado con el asesoramiento de Colliers, alcanza los 30 millones
Para Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, “este proyecto supone una excelente noticia tanto para nuestras compañías como para el conjunto del sector promotor. Confirma la fortaleza y solidez del segmento de obra nueva, refuerza la apuesta por el BTR – una de las fórmulas residenciales con mayor potencial de crecimiento e inversión durante este ejercicio-, y aporta estabilidad al modelo de negocio”.
Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia para DWS, señala que “teníamos mucho interés por acceder a una operación en una localización como Valdebebas, donde pretendemos ofrecer un producto diferente al que se viene ofreciendo en alquiler en la zona. Desde DWS seguimos reforzando nuestra fuerte apuesta por el segmento ‘Build to Rent’ en España, donde ya hemos alcanzado acuerdos por más de 3.400 viviendas”.
Un espacio comercial de 2.000 m2
“La buena localización, sumada al conjunto de atributos que definen el exigente sello de calidad que Gestilar aplica en todos sus proyectos de obra nueva -como el diseño, la arquitectura y el cuidado de los detalles-, serán los aspectos diferenciales de este proyecto», informan desde Gestilar.
La promoción contará con 13.000 metros cuadrados de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de 1 a 3 dormitorios con terraza, garaje, trastero y amplias zonas comunes, otra de las señas de identidad de los complejos desarrollados por la promotora, que albergarán piscina, coworking, pista de pádel y zonas verdes, entre otras.
Además de superficie para uso residencial, el proyecto contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 metros cuadrados, ampliando así la oferta de locales en la avenida Juan Antonio Samaranch, donde se sitúa este proyecto, una de las principales arterias de Valdebebas que, además, concentra muchos de los establecimientos y dotaciones comerciales que ya existen en el ámbito.
Sostenibilidad
La eficiencia energética y la sostenibilidad serán elementos fundamentales en el diseño del proyecto, que se ajustará a los elevadísimos estándares que establece la certificación BREEAM, uno de los sellos más exigentes y reconocidos a nivel internacional en esta materia, y que la promoción prevé alcanzar en su nivel Excellent.
Con nueve proyectos y cerca de 1.000 viviendas, Gestilar se ha consolidado como uno de los principales promotores en Valdebebas, habiendo sido una de las primeras compañías en apostar por el que, a día de hoy, se ha configurado como uno de los mayores y más atractivos desarrollos urbanísticos de Madrid, que goza de una altísima demanda por parte de los potenciales compradores de vivienda.