Empresas Noticias

Dazia Capital y BGO se unen para invertir 500 millones en promoción residencial en España

Dazia Capital y BGO (BentallGreenOak) han sellado una alianza para el desarrollo de promociones residenciales en España, con una inversión total estimada de 500 millones de euros.

La nueva joint venture desarrollará proyectos residenciales en el centro y las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas, además de en destinos estratégicos de segunda residencia. La primera inversión se ha concretado en Madrid: un proyecto de obra nueva en Berrocales con 160 viviendas, piscina, garaje y zonas comunes, diseñado por el estudio de arquitectura Lamela, cuya construcción comenzará el próximo año.

Al igual que en otras joint ventures anteriores, Dazia Capital es coinversor y actuará como gestor y promotor de los proyectos, que se desarrollarán bajo Darya Homes, su marca promotora en segmento residencial.

BGO, gestora de inversión inmobiliaria líder con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión y presencia en 25 ciudades en 12 países, ya tiene experiencia considerable en el mercado residencial en España, y aporta alcance global reforzando así la capacidad de la alianza para identificar y desarrollar proyectos residenciales de gran valor en el mercado español.

Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, afirma: “Esta alianza con BGO supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. Queremos responder a la creciente demanda residencial en áreas metropolitanas, combinando nuestro know-how en la gestión de proyectos con la capacidad inversora de un socio internacional de primer nivel. En España se producen unas 100.000 viviendas de obra nueva al año, cuando el mercado necesitaría alrededor de 200.000. La economía española sigue creciendo a buen ritmo y el país sigue atrayendo población a sus principales núcleos urbanos y zonas de segunda residencia”.

A su vez, Javier López Galdos, managing director de BGO en España, destaca que “tras varias experiencias positivas, seguimos apostando por el sector residencial en España. Creemos firmemente que hay mucho camino por recorrer en el sector para venta y también para alquiler, ya que existe un déficit estructural de vivienda claro en el país. Estamos encantados de unirnos a un socio de primer nivel como Dazia Capital para el desarrollo de viviendas, y esperamos hacer muchas operaciones en esta nueva sociedad conjunta”.

Con esta operación, Dazia Capital refuerza su posicionamiento como uno de los actores de referencia del sector residencial en España, alcanzando los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión y reforzando sus alianzas con inversores institucionales internacionales.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×