Empresas Noticias

Culmia celebra la II Edición de sus Premios Seguridad y Salud

Culmia ha celebrado la II Edición de los Premios Seguridad y Salud en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid. La jornada, que contó con la participación de grandes expertos en este campo, ha estado dedicada a los nuevos desafíos en el sector promotor en este campo y ha galardonado las mejores prácticas en sus promociones.

Juan Manuel Borrás, director de Operaciones de Culmia, fue el encargado de otorgar los premios a los ganadores y finalistas de las tres categorías establecidas por la compañía, pensadas para tener en cuenta la labor de los profesionales que participan desde el inicio hasta el final del proceso de construcción de una promoción.

En la categoría de ‘Coordinador de seguridad y salud’, Francisco Javier Sánchez Flores recibió el primer premio, mientras que el segundo finalista fue Jesús Clemente Fernández Hijón, ambos de Bureau Veritas.

Por parte de la categoría de «Gerente de promoción», la primera finalista ha sido Beatriz Horcajo Guerrero, de la Dirección Territorial de Cataluña de Culmia, mientras que el segundo finalista fue Juan Luis Justicia Martín, de la Dirección Territorial Este de Culmia. Cabe destacar en esta categoría la Mención Especial por trabajo en equipo a Eva Luquero Ramos, Juan Rubio Montes, Javier Lozano Colmenarejo por su desempeño en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

En último lugar, en la categoría «Constructora”, han resultado galardonados como primeros finalistas Sara Potas, Manuel Uceda y Joan Retamal, de Obres Tècniques Lloret, por su trabajo en las obras de Culmia Alba del Vallès II en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Por otro lado, como segundos finalistas han resultado Daniel Navas y María Rosa Jiménez, de San José Constructora, por su desempeño en Culmia Ciencias Park (Sevilla).

La velada comenzó con una apertura institucional a cargo de Jesús Esteban, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid, que dio paso a la primera ponencia del evento ‘Conversaciones de Seguridad y Salud’, liderada por los expertos en la materia Cristina Gómez, responsable de PRL de Culmia y Félix Sanz Herrero, miembro de PRL Innovación. Posteriormente, José María Ruiz, director técnico de Qsafety, dirigió una intervención sobre las mejores prácticas en Seguridad y Salud en el sector, con especial foco a la prevención de incendios en obras.

Entre las principales conclusiones e ideas compartidas durante el evento, destacan la importancia de introducir protocolos de seguridad y salud en las compañías de una manera transversal y cómo estos pueden fortalecer el liderazgo, formar parte de la cultura preventiva de las empresas y ser palanca de cambio a todos los niveles organizacionales. Los coloquios, además, incluyeron casos prácticos y reales que pusieron de manifiesto cómo la correcta aplicación de protocolos de seguridad y salud han contribuido a la disminución del riesgo en las obras.

Posteriormente, Francisco Pérez, CEO de Culmia, destacó el impacto que la correcta implantación de estos protocolos pueden tener en una compañía, especialmente en aquellas que desempeñan su actividad profesional en el sector inmobiliario.