CBRE ha anunciado hoy el refuerzo de su plataforma de Hoteles en España y Portugal “con una serie de promociones internas y nuevas líneas de servicios orientadas a consolidar una estructura más integrada, especializada y con una clara proyección internacional”, unos movimientos que la consultora encuadra en “el sólido momento del sector hotelero y el creciente interés inversor en el mercado ibérico”.
Duarte Morais, hasta ahora director de Hoteles de Portugal, ha sido nombrado senior director y head de Investment Properties (IP) Hoteles en Iberia. Con base en Madrid, Duarte reportará directamente a Jorge Ruiz, Executive Director y Head de Hoteles en Iberia de CBRE. Desde esta posición, liderará de forma integrada la actividad de inversión hotelera en España y Portugal, con una visión ibérica de la plataforma que reforzará la capacidad de CBRE para ofrecer un asesoramiento coordinado y transversal a inversores nacionales e internacionales.
Gustavo Cumella asume el rol de senior director y pasa a liderar el equipo de IP Hoteles en España, reportando a Duarte Morais. Desde esta responsabilidad, continuará fortaleciendo la actividad de asesoramiento en el mercado español, en un entorno caracterizado por el creciente protagonismo del capital institucional y la demanda de activos hoteleros con potencial de creación de valor.
Como parte de esta evolución organizativa, CBRE ha anunciado la creación del Iberian Hotels Desk, una iniciativa estratégica coordinada desde Londres y que responde al creciente interés de los inversores institucionales internacionales por el mercado hotelero en Iberia. La plataforma estará liderada por Julia Sanjuán, actualmente directora de IP Hoteles, desde la oficina de Londres y tendrá como objetivo canalizar la generación de oportunidades en España y Portugal como punto de conexión entre el mercado ibérico y los principales flujos internacionales de capital. El Iberian Hotels Desk trabajará de forma coordinada con los equipos de Iberia y EMEA, para reforzar la visibilidad y el posicionamiento del mercado ibérico a nivel internacional.
Además, la compañía anuncia que creará el área de Asset Management Hotelero, que estará liderada por Blanca Martín, senior director de Hoteles en Iberia, quien también asumirá el liderazgo del servicio de Búsqueda de Operador. Estas líneas de servicio permitirán a CBRE ampliar su propuesta de valor y dar respuesta a la creciente demanda de los inversores por soluciones integrales orientadas a optimizar la gestión, el rendimiento y la creación de valor de los activos hoteleros.
Jorge Ruiz, recientemente promocionado a Executive Director y Head de Hoteles en Iberia de CBRE, ha señalado: “El refuerzo de nuestra plataforma hotelera responde tanto al excelente momento que atraviesa el sector en Iberia como a nuestra ambición de ofrecer a los clientes una propuesta cada vez más integrada, especializada y con una fuerte proyección internacional. Estos nombramientos y la creación de nuevas capacidades estratégicas nos permiten consolidar un equipo con profundo conocimiento del mercado y una elevada capacidad para acompañar a los inversores y operadores en todas las fases”.
En opinión de la firma “estos cambios organizativos reflejan la apuesta de CBRE por el desarrollo y la promoción del talento interno y refuerzan su compromiso con el crecimiento de la vertical de Hoteles en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2026-2028”.









Añadir comentario