Atalaya Madrid
Empresas En portada

Atalaya Desarrollos Urbanísticos invierte 16,5 millones en cuatro adquisiciones de suelo en Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, sociedad participada por Myjoja y Mazabi, ha firmado cuatro nuevas adquisiciones de suelo en los ámbitos de Los Berrocales y Valdecarros, en Madrid, por un importe de 16,5 millones de euros.

Con ello, ha completado la totalidad del primer vehículo de inversión que lanzó al mercado con un volumen de 40 millones y la adquisición de un total de 630.000 metros cuadrados de suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Cerro del Baile, situados en el área metropolitana de Madrid. Las cuatro ubicaciones destacan por su proximidad a la capital y por ofrecer suelo en transformación.

Atalaya Madrid

“El cierre del primer vehículo de inversión levantado por Atalaya Desarrollos Urbanísticos en apenas año y medio pone de manifiesto que la inversión de suelo en desarrollo presenta grandes oportunidades. Ahora pondremos el foco en gestionar la inversión realizada hasta ahora y ponerla en valor”, señala Ignacio Bezares, managing partner del área Residencial de Mazabi.

Por su parte, Javier Gómez, CEO de Myjoja, avanza los próximos pasos: “Nuestra idea es iniciar una segunda etapa de inversión para aprovechar el pipeline que estamos trabajando de unos 20 millones de euros y atender la demanda creciente de suelo finalista”.

Concretamente, la sociedad prevé levantar un nuevo vehículo de inversión en los próximos meses, así como alguna inversión con family offices directos e Institucionales, con la idea de continuar invirtiendo en suelos en gestión. La compañía mantiene su interés en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción, donde se detecte que hay demanda continua para adquisición de vivienda libre (build to sell) y también para alquiler (build to rent) como es el caso de Madrid.

Constituida a mediados de 2022, Atalaya Desarrollos Urbanísticos está participada por dos socios gestores: Myjoja Inversiones, empresa especializada en compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta; y Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios. Su inversión se centra en la adquisición del suelo, urbanización y transformación, para su puesta a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar allí sus edificaciones.