Empresas Noticias

All Iron RE I Socimi multiplica por cinco su beneficio neto en el primer semestre de 2025, hasta 31,9 millones de euros

All Iron RE I Socimi ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 31,9 millones de euros, cinco veces superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Según los resultados compartidos por la compañía, este crecimiento se explica tanto por la mejora de la actividad operativa como por la revalorización de los activos en desarrollo, en un contexto de fuerte demanda en el segmento de los apartamentos de corta y media estancia.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% interanual. El ebitda ascendió a 2,9 millones de euros, un 41% más que en 2024, con un margen sobre ingresos del 64%, cuatro puntos superior al registrado un año antes. Excluyendo el impacto de la revalorización de activos, el beneficio neto fue de 2,1 millones, un 53% más que en el mismo periodo de 2024.

A 30 de junio de 2025, la cartera de All Iron RE I Socimi alcanzaba un valor de 350 millones de euros, un 27% por encima de la cifra de cierre de 2024. El valor liquidativo neto (NAV) por acción se situó en 15,9 euros. La compañía mantiene un nivel de endeudamiento moderado, con una ratio de deuda neta sobre el valor de los activos del 31% y un coste medio de financiación del 3%.

Desde el punto de vista operativo, los inmuebles en explotación continuaron registrando una evolución positiva. La ocupación media durante el primer semestre fue del 86%, cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio por noche alcanzó los 133 euros, un 6% más en términos comparables. En conjunto, los ingresos generados por los activos en operación crecieron un 15% y el margen sobre ventas se situó en el 59%.

La cartera de All Iron RE I Socimi está compuesta actualmente por 19 activos, de los cuales 11 están en operación y seis en fase de construcción. De estos últimos, cinco tienen prevista su inauguración entre finales de 2025 y principios de 2026, en ciudades como Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga. La compañía refuerza así su posicionamiento como principal operador institucional cotizado en el segmento de apartamentos de corta y media estancia, un mercado que sigue mostrando una sólida rentabilidad y resiliencia.

En materia de sostenibilidad, All Iron RE I Socimi continúa avanzando en su plan estratégico ESG, lanzado en 2023. La agencia internacional GRESB ha otorgado a la compañía una calificación de 84 sobre 100 en su segunda evaluación, lo que refleja el compromiso de la firma con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el desarrollo y gestión de sus activos.

Tags

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×