URW incorpora a Parquesur en la plataforma de Flexibleplaces.com

El madrileño centro comercial Parquesur, propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield, también se une a para ofrecer sus espacios a las marcas y facilitar la contratación publicitaria a través de la plataforma online. Esto es posible gracias al segundo acuerdo entre Unibail-Rodamco-Westfield y Flexibleplaces.com, después de que el pasado diciembre la plateforma abriera sus primeros espacios en La Maquinista en Barcelona.

El acuerdo permite a las marcas de estos centros comerciales conectar con sus clientes de nuevas formas, cediéndoles espacios donde crear sus experiencias gracias a un sistema de alquiler temporal y flexible.

“El diseño innovador de Parquesur, con la parte del Lago y sus zonas amplias, es la prueba del interés y cuidado que el centro ha puesto siempre en la organización de sus espacios, convirtiéndose en un referente en este sentido. Esta cualidad contribuye a que un gran número de personas acudan a nuestro centro para disfrutar de su variada oferta de moda, ocio, restauración y alimentación, en un entorno en el que se sienten a gusto. Es por ello, que la publicación en Flexible Places es una gran oportunidad para acercar nuestros espacios únicos a aquellas marcas que deseen generar experiencias inolvidables y conectar a nivel emocional con el cliente final”, comenta Mireia Armengol, directora de Marketing de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Por su parte, Sonia Martínez Uclés, fundadora de la plataforma Flexibleplaces.com, destaca que “nuestros clientes, como en este caso Unibail-Rodamco-Westfield, pueden gestionar las contrataciones digitalmente y analizar todos los KPI´s para obtener informes de los ingresos por cada una de las categorías de ingresos”.

Nuevos clientes

Ambas coinciden en que tanto los centros comerciales como la manera de consumir han cambiado y es necesario crear nuevos modelos que atiendan las necesidades tanto de los consumidores como de las marcas.

A través de esta iniciativa el centro, que ya cuenta con una oferta global muy potente, abre sus puertas a un nuevo tipo de cliente: start-ups y negocios procedentes del entorno online que tienen necesidades diferentes.

Los clientes seguirán disfrutando de la mejor selección de marcas internacionales y locales, a la vez que ven cómo los distintos espacios de Parquesur se transforman cada cierto tiempo, ofreciéndoles físicamente los productos de sus marcas online preferidas, así como diferentes experiencias más allá de la compra.

Este nuevo modelo, que permite a las marcas disponer de espacios propios de forma temporal, encaja perfectamente en la evolución del sector retail que URW identifica en su estudio How We Shop The Next Decade. El papel de la tienda física ha cambiado y los consumidores prefieren que éstas dediquen espacio a las experiencias más que a sus productos. El objetivo final es facilitar la creación de experiencias de marca para todos, actividades diseñadas y organizadas por marcas que ofrecen una presentación de productos totalmente distinta a las habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.