Sonae Sierra mejora los protocolos en sus centros comerciales para mitigar los riesgos del Covid-19

Sonae Sierra ha decidido dar un paso más para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, comerciantes, proveedores y empleados de los centros comerciales que gestiona y lo ha hecho verificando y certificando los actuales procesos de higiene y limpieza de los establecimientos en colaboración con SGS, empresa líder a nivel mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Según informa Sonae Sierra, tras la inspección de sus centros comerciales les concedió el sello SGS de Evaluación de Higiene y Desinfección, lo que “onfirma el estricto cumplimiento de los protocolos y regulaciones más actuales”.

Al someterse a este riguroso proceso, Sonae Sierra ha mejorado sus protocolos de higiene y limpieza para gestionar y mitigar los riesgos del COVID-19, y ofrecer una mayor seguridad a sus visitantes, comerciantes, proveedores y empleados en todo el mundo. Las medidas específicas que se han aplicado incluyen el aumento de la frecuencia de las limpiezas, la mejora de la formación y especialización del personal de limpieza, las medidas de distanciamiento social y la correcta higienización y desinfección en todos los centros comerciales del mundo.

Pruebas in situ

Esta verificación incluye también una serie de pruebas in situ con trifosfato de adenosina (ATP) para muestras de hisopos en superficies, que se realizan en cada centro comercial con el fin de evaluar la eficacia de las prácticas de limpieza. SGS desarrolla estas pruebas siguiendo un enfoque de especial vigilancia que complementa las medidas de seguridad adoptadas, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en distintos lugares, la ubicación de equipos de desinfección automática en los pasamanos de las escaleras mecánicas y el refuerzo de los procedimientos de limpieza de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Tras una  inspección de sus centros comerciales, la empresa SGS les concedió su sello de Evaluación de Higiene y Desinfección

“Dado que la seguridad y el bienestar de los visitantes, comerciantes, proveedores y empleados de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra son una prioridad para nosotros, debemos asegurarnos de que los protocolos de higiene sean llevados al siguiente nivel. Por eso hemos elegido el apoyo de una compañía experta. Con esta iniciativa, Sonae Sierra reafirma su compromiso a largo plazo con sus stakeholders y su actitud proactiva en la gestión de los nuevos retos del sector inmobiliario”, explica João Correia de Sampaio, director ejecutivo de Property Management y Leasing de Sonae Sierra.

“Gracias a nuestra certificación, podemos ofrecer la fiabilidad necesaria para que empresas inmobiliarias como Sonae Sierra continúen ofreciendo seguridad y confianza a las personas. Los centros comerciales tienen miles de visitantes cada día y SGS puede contribuir a asegurar que las medidas de desinfección y limpieza necesarias se lleven a cabo para protegerlos”, afirma Frankie NG, CEO de SGS.

El procedimiento de evaluación y verificación de SGS contempla la validación y las recomendaciones sobre los procesos de reapertura de los centros comerciales de Sonae Sierra y una visita a los centros para asegurar que éstos se están aplicando correctamente in situ. Además, se incluye el análisis de muestras de todas las áreas y superficies de alto contacto para validar la eficacia de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.