Haya Real Estate gestiona la ‘superventa’ de un local de Bankia en Serrano por más de 59 millones

Bankia ha vendido a la firma italiana de moda de lujo Prada una de sus principales joyas, una oficina situada en el número 64 de la calle Serrano, en plena milla de oro de Madrid. Haya Real Estate, compañía española de gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha intermediado la venta de esta sucursal por el que la firma de lujo ha pagado 59 millones de euros.

El valor del m2 comercial ha alcanzado los 100.000 euros en esta operación, el precio más caro por un local comercial en España

La operación se firmó a finales de abril y se ha transaccionado a 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España, según apuntan desde Haya. El local cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos en tres plantas. Una de ellas es un sótano.

Un local exclusivo

El mayor atractivo del local es la escasez de oferta en la zona donde se encuentra y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, según explica la gestora. La nueva tienda de Prada tiene a su alrededor tiendas de exclusivas marcas como Louis Vuitton, Salvarote Ferragamo, Stell & McCartney o la joyería Suarez.

La operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses, y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del comercio minorista. La entidad financiera remarca, de hecho, que han participado unas 20 firmas en esta subasta

Con esta transacción Haya Real Estate suma ya más de 5.200 locales comerciales y oficinas vendidos, desde pequeños activos hasta inmuebles prime, según explica el propio servicer en su comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.