Xenia Capital financia la compra de suelos de dos promociones que suman 79 viviendas en Madrid

La firma compañía especializada en financiación alternativa para pequeños y medianos promotores inmobiliarios ha cerrado durante el verano dos operaciones de financiación de suelo en la Comunidad de Madrid. Los dos proyectos residenciales suman un volumen total de 17,3 millones de euros, y en ambos Xenia Capital ha facilitado la financiación puente para la adquisición de los suelos.

La primera de las operaciones consiste en la financiación de un proyecto de 10,1 millones de euros ubicado en la localidad de Móstoles. La promoción residencial cuenta con una superficie edificable de 4.030 metros cuadrados donde se desarrollarán 56 viviendas plurifamiliares.

El segundo proyecto financiado cuenta con una superficie edificable de 4.600 metros cuadrados donde se promoverá una promoción con 23 residencias unifamiliares en la localidad de Arroyomolinos. En este caso, el proyecto requerirá una inversión de 7,2 millones de euros.

Para Piers Beckwith, CEO de Xenia Capital, “esta es una muestra de que el sector inmobiliario no para, incluso ante las circunstancias actuales. En Xenia Capital hemos mantenido nuestra actividad durante estos meses y estas dos operaciones de financiación para proyectos residenciales son buena prueba de ello”.

Financiaciones en marcha

Hasta el momento, Xenia Capital ha realizado operaciones por valor de 55 millones de euros y tiene ya comprometido un volumen de negocio superior a los 50 millones para este año.

Otras de sus operaciones destacadas son la financiación conjunta de dos proyectos residenciales de 163 viviendas en Alicante y Valencia con un valor de 37,5 millones de euros y la financiación de un proyecto residencial de 107 apartamentos en Sevilla con un valor de 12,8 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.