Valencia suma más de 5.200 viviendas en las 87 promociones que hay en marcha

Valencia cuenta con un total de 87 promociones en desarrollo con las que 50 promotoras están edificando más de 5.200 viviendas de obra nueva, plurifamiliares casi en su totalidad (el 97,7% del total de la oferta), según datos de la consultora inmobiliaria Activum.

Nueve promotoras congregan más del 63% de la oferta de viviendas en desarrollo de la ciudad, según Activum

“El análisis confirma el interés de las grandes promotoras nacionales por el mercado de Valencia, tan sólo las 9 principales promotoras están levantando más de 3.000 viviendas”, afirma Cristina Balaguer, directora general de Activum, quien señala que la mayor cuota de mercado se reparte entre Neinor Homes con el 10,78% de la oferta de viviendas nuevas en Valencia y Aedas Homes con el 10,2%. Le siguen promotores como Vía Célere, Momentum Reim, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Kronos Homes Prygesa y Metrovacesa.

Respecto a la tipología de las viviendas que se están edificando, del análisis se desprende que las viviendas unifamiliares son una tipología escasa, puesto que están desarrollando solamente dos promociones y 60 chalets en la ciudad de Valencia de la mano Habitat Inmobiliaria y Grupo Ballester en los barrios de Quatre Carreres y Camins al Grau.

La oferta se centra en cuatro barrios

Sobre las zonas con mayor promoción residencial,  Quatre Carreres, con más de 2.400 nuevas viviendas, se posiciona como el desarrollo líder en oferta de venta sobre plano, cifra que representa más del 46% del total de obra nueva en Valencia.

El 97,7% de la oferta son pisos y solo se están desarrollando 60 chalets en dos promociones

Las promotoras con mayor número de viviendas en Quatre Carreres, según Activum, son Habitat Inmobiliaria con un total de 393 viviendas, AQ Acentor, quién cuenta con una cartera de 360 inmuebles y Neinor Homes, 356 unidades. Le siguen Aedas Homes (243) y Metrovacesa (119). Solamente estas promotoras representan más del 60% de la oferta de viviendas en este barrio, más de 1.400 unidades.

Teniendo en cuenta el número total de nuevas viviendas, el resto de oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), Campanar (13,8%), Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas nuevas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.