Tectum y Locare lanzan su promoción de VPP más sostenible en Madrid

Tectum, en alianza con la promotora Locare, ha sido adjudicataria de una promoción en el Barrio de Barajas, al noroeste de Madrid, con 73 viviendas destinadas al alquiler asequible, que está llamada a ser la apuesta más sostenible de la promotora.

La promoción Petit Village acogerá 73 viviendas de VPP, de uno y dos dormitorios, y superficies de entre 42 y 60 metros cuadrados, además de 25 apartamentos rotacionales. La promoción estará dotada de espacios de cohousing, coliving y zonas comunes como plazas de garaje, trasteros, guardabicicletas, vestuarios y sala de yoga entre otros.

El edificio , diseñado por el estudio de arquitectos Agvar, apuesta por un híbrido entre la edificación tradicional y la madera, incorporando soluciones singulares como energía renovable para autoconsumo (incluyendo paneles fotovoltaicos en fachada entre otros), que permite reducir en más de un 75% la huella de CO2 asociado al inmueble.

Para Andrés Horcajada, CEO y socio fundador de Tectum, Petit Village es «la promoción más sostenible promovida en alianza con Locare, aunando vanguardia, innovación y sostenibilidad en Vivienda Publica Protegida”. Petit Village contará además con Nidum Homes, gestora especializada en alquiler, para garantizar los planes de responsabilidad medioambiental y de comunidad una vez la promoción esté habitada.

“Con esta promoción, desde Tectum y Locare proponemos una nueva forma de vivir, de disfrutar y habitar los inmuebles. Buscamos convertirlos en hogares, en viviendas ideadas con espacios comunes compartidos como sala de yoga, lavandería, terrazas o usos complementarios de coworking”, explica Andrés Horcajada.

Premio Reinventing Cities

De hecho, el proyecto se ha alzado como uno de los ganadores del certamen Reinventing Cities de la red de Ciudades C40. El certamen destaca la propuesta de humanizar el entorno y crear un nuevo hito de arquitectura eficiente y sostenible en un punto estratégico de Madrid.

La red de Ciudades C40 lucha contra el cambio climático en la que Madrid participa junto a Ciudad del Cabo, Chicago, Dubai, Milán, Montreal Reykjiavik, Roma y Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.