Tectum inicia un nuevo proyecto residencial en alquiler en Rivas Vaciamadrid

La compañía inmobiliaria Tectum ha iniciado la construcción de una promoción de viviendas en alquiler asequible en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, a 15 kilómetros de Madrid, al pie de la Autovía A-3. La promoción, que será ejecutada por Locare, se compone de 90 viviendas y será el primero de los proyectos que constituyen la nueva cartera de más de 1.500 viviendas de alquiler asequible que Tectum tiene previsto desarrollar entre 2020 y 2022, con una inversión total prevista de 240 millones de euros.

El residencial se levanta en el número 1 de la calle César Manrique de Rivas-Vaciamadrid, con 10.636 metros cuadrados construidos. Las viviendas, de 1 y 2 dormitorios con plaza de garaje y trastero , tendrán una superficie de entre 48 y 112 metros cuadrados y están destinadas al alquiler a largo plazo. El edificio residencial, que consta de siete alturas, dispondrá de elementos comunes como piscina comunitaria, parque infantil y zona deportiva.

Hacia las 1.500 viviendas

Para Andrés Horcajada, socio fundador de Tectum, “el inicio de esta nueva obra destinada al alquiler asequible supone el arranque de una nueva cartera con la que alcanzaremos más de 1.500 viviendas y dará continuidad a nuestra apuesta por la creación de un parque de vivienda en alquiler asequible, de calidad y apoyado en el concepto de ‘property as a service’, con el objetivo de aportar valor a los inquilinos mediante una oferta de hogares llenos de experiencias, servicios y facilidades”.

Esta nueva promoción de Tectum se desarrolla en alianza con Locare como empresa promotora, continuando así con la estrategia iniciada en 2018, que ha permitido el desarrollo de 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid, con una inversión cercana a los 120 millones de euros.

De esta forma, ambas empresas se posicionan como uno de los principales actores en el sector de la vivienda en alquiler asequible de obra nueva en Madrid, donde suma siete promociones en los municipios de Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares, Arroyomolinos y Torrelodones, esta última totalmente arrendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.