El Gobierno subvencionará hasta el 60% del coste de la vivienda pública destinada al alquiler social

El Gobierno subvencionará con hasta un máximo de 400 euros por metro cuadrado o hasta el 60% del precio de adquisición de viviendas destinadas a incrementar el parque público y social orientado al alquiler o cesión en uso.

Así lo recoge la orden publicada el pasado sábado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica el real decreto aprobado por el anterior Ejecutivo para regular el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El Ministerio amplía el programa de ayudas a la compra de vivienda pública en beneficio de las Administraciones y organismos públicos y de las entidades del tercer sector y ONG

Mediante esta orden, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos modifica el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, respetando el programa existente, pero incorporando un nuevo supuesto que posibilite destinar las ayudas a la compra de viviendas con el objetivo de incrementar el parque público residencial.

De esta forma, ahora también podrán obtener ayudas en este nuevo supuesto las viviendas que, de forma individualizada o en bloque, sean adquiridas por las administraciones públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y las entidades del tercer sector sin ánimo de lucro, con el objetivo de incrementar el parque público de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso social.

Esta nueva medida se suma a la ya incluida en 2018 dirigida a los promotores de las viviendas, incluso procedentes de su rehabilitación o de la reanudación de obras de viviendas o promociones paralizadas, que pueden obtener una ayuda directa, proporcional a su superficie útil de hasta un máximo de 350 euros por metro cuadrado, sin poder superar el 50% de la inversión de la actuación y con un límite máximo de 36.750 euros por vivienda.

Más recursos

Por otro lado, el Ministerio ordenó el pasado sábado adelantar a las comunidades autónomas, mediante una transferencia urgente, 346 millones de euros correspondientes a la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda y, a continuación, transferirá otros 100 millones, según informa Efe. De esta manera las comunidades autónomas disponen ya de recursos para atender todas las ayudas del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.