Solvia vende seis edificios residenciales en Cataluña

Solvia ha cerrado la venta de seis edificios residenciales en Cataluña. Los activos están ubicados en las provincias de Barcelona y Girona. Integrados por 191 viviendas y 372 garajes y trasteros, suman una superficie total de 21.012 metros cuadrados.

La operación realizada en Barcelona incluye la transacción de dos edificios en Terrassa, con 3.008 y 6.105 metros cuadrados cada uno, y uno en Santa Margarida de Montbui, de 4.046 metros cuadrados. Por su parte, la venta en Girona comprende 2 bloques residenciales en Olot, con 1.069 y 5.500 metros de superficie, respectivamente, y uno situado en Figueres, de 1.284 metros cuadrados.

En total, la firma de servicios inmobiliarios ha gestionado la venta de 110 viviendas y 210 garajes y trasteros en Barcelona, y de 81 viviendas y 162 garajes y trasteros en Girona.

La operación es una muestra más del dinamismo del mercado residencial. Según el II Solvia Market View 2022, durante el segundo trimestre del añolas compraventas de viviendas crecieron un 19,5% interanual y, a nivel trimestral, se han mantenido sin variación, con un ajuste de apenas el 0,2%. Por tanto, a pesar de que la coyuntura económica esté desacelerando el crecimiento de la demanda, todavía hay un gran interés y el inmobiliario residencial sigue siendo un refugio de valor para la inversión en un periodo inflacionista.

Solvia cuenta con una cartera bajo gestión de 150.000 activos inmobiliarios repartidos por todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.