Solvia pone en el mercado 600 viviendas de costa a precios ajustados

La inmobiliaria Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la playa” que ofrece inmuebles a precios ajustados, tanto de obra nueva como de segunda mano, ubicados en las zonas más turísticas del litoral mediterráneo, atlántico y cantábrico.

El objetivo es contribuir a la reactivación del mercado de la vivienda vacacional, ofreciendo una cartera adaptada a particulares e inversores, señalan desde Solvia.

La campaña “Tu casa en la playa” de Solvia se compone de 600 inmuebles residenciales de todo tipo, con un precio medio de 120.000 euros. Las viviendas seleccionadas, con una superficie media de 88 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en grandes localidades y pequeños municipios cerca del mar.

La mitad de las viviendas de Solvia en oferta son de promociones de obra nueva ya terminadas

Asimismo, la mitad de la cartera seleccionada por la firma de servicios inmobiliarios corresponde a promociones de obra nueva ya terminadas, caracterizadas por contar con zonas ajardinadas y piscina comunitaria. El precio medio de estos inmuebles es de cerca de 88.000 euros, y cuentan con una superficie media de 70 metros cuadrados.

En concreto, se incluyen viviendas situadas en enclaves de alto reclamo turístico como la Costa Dorada, la Costa de Azahar, la Costa Blanca, la Costa de Almería, la Costa del Sol, la Costa de Galicia o la Costa Verde.

En este sentido, las comunidades autónomas con mayor número de viviendas dentro de la campaña son Comunidad Valenciana (210), las provincias costeras de Andalucía (130) y Cataluña (90), Región de Murcia (30) y Asturias (30). No obstante, también pueden encontrarse oportunidades interesantes en las regiones costeras de Galicia, Islas Baleares e Islas Canarias.

Oportunidad

“Ahora que el estado de alarma y las restricciones de movilidad han llegado a su fin, el sector inmobiliario en las zonas de costa espera un mayor dinamismo gracias a un mayor interés por parte de la demanda nacional y extranjera”, destacan desde la firma de servicios inmobiliarios, que apunta como factores dinamizadores de la demanda la implantación del teletrabajo y las “excelentes oportunidades que ofrece el mercado en estas zonas”.

De hecho, según los últimos ‘Indicadores del mercado de la vivienda’ del Banco de España, el precio de los inmuebles de las provincias de la costa este, costa sur e islas se ha reducido un 0,2% en términos interanuales, como recuerdan desde Solvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.