Solvia lanza una campaña para comercializar 151 “Viviendas de Montaña”

Solvia ha puesto en marcha la campaña “Viviendas de Montaña” con el objetivo de “poner a disposición de los futuros compradores inmuebles ubicados en áreas cercanas a pistas de esquí, donde la evolución al alza de los precios confirma que pueden ser una gran opción para invertir”.

En esta oferta se incluye 151 activos, entre los que se encuentran pisos y chalets con un precio medio de 90.000 euros y de superficie de 114 metros cuadrados, ubicados principalmente en el norte de Huesca, cercanas a las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal o Cerler, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Picos de Europa, Sierra de Madrid, Sierra Nevada, y Sierras de Galicia.

Oportunidad de inversión

En Solvia ponen como ejemplo de la oportunidad que supone esta campaña la situación que vive el mercado en Aragón, en zonas como Cerler, Formigal o Valdezcaray en La Rioja, donde el precio ha experimentado un leve crecimiento durante 2019 del 3% interanual. “La cartera de inmuebles ofertados cuenta con precios hasta un 35% más baratos que la media del mercado en esta región. Los datos del Ministerio de Fomento sitúan el precio del metro cuadrado entre 2.028 – 1.230 euros/m². Frente a ello, la cartera incluida en la promoción de Solvia tiene un coste promedio de 789 euros/m², por debajo de ese precio oficial registrado”, apuntan desde la empresa.

Además, desde Solvia ponen el foco en el problema que supone la alta ocupación de hoteles y apartamentos para los aficionados a los deportes de montaña. “Es por esta razón que cada vez más compradores de segunda vivienda apuestan por estas localizaciones, apuntan desde Solvia, donde consideran que actualmente existe más oferta y oportunidad de precios para comprar en áreas cerca de la montaña y con posibilidad de ocio de nieve”.

Además, desde la promotora recuerdan que la cifra de visitantes en las estaciones de esquí españolas el año pasado fue de 5,67 millones de esquiadores, con una media de 26.782 turistas diarios, lo que supone un incremento del 2,9% más respecto al 2018. “Invertir en estas áreas se sitúa como una opción vacacional afianzada y próspera, además de ser una interesante alternativa de negocio”, aseguran desde la firma inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.