Sareb vende 10 viviendas a la EMVS de Madrid

La Sareb ha firmado este jueves la venta de 10 viviendas para fines sociales a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Estos inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de viviendas para alquileres asequibles rubricado en 2016 con el Ayuntamiento de Madrid.

Con este acuerdo, la EMVS ha adquirido ya 108 inmuebles de Sareb, después de formalizar la compra de 98 activos entre octubre y diciembre de 2020.

Sareb profundiza así en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos recibida en 2012 de las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 212 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

Cesión temporal de viviendas

En paralelo a la venta de inmuebles a Administraciones Públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto por viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Este parque se creó en 2013 con 2.000 viviendas, se elevó a 4.000 en 2015 y a 10.000 en 2020.

En la actualidad alcanza los 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Desde su creación, Sareb ha rubricado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 33 ayuntamientos, a quienes ha cedido en total 3.098 viviendas que podrían beneficiar a más de 12.390 personas. En paralelo, la compañía ha firmado directamente 721 contratos de alquiler asequible con personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que a cierre de 2020 mantenía en estudio otros 479 casos de esta misma índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.