Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas para adaptarse a la nueva demanda

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha rebajado el precio de 3.952 viviendas de su cartera. En total, son 9.784 activos, incluyendo viviendas y anejos (garajes y trasteros), que están repartidos por casi todas las comunidades autónomas, aunque más del 50% de los mismos se concentran en la Comunidad Valenciana (24%), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%).

Las viviendas rebajadas por Sareb tienen un valor total de 327 millones de euros

Sareb ha llevado a cabo esta revisión de su cartera de activos y de los precios después de analizar las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia. “Se ha producido un cambio en la tipología de viviendas que demandan los españoles y una nueva percepción de las distancias. Las preferencias son otras ante el aumento del teletrabajo”, apunta Iker Beraza, director comercial de Sareb, que hace hincapié en la apuesta de la compañía por dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios.

En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14% están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5% se localizan en Barcelona (742); el 6,3%, en Murcia (628); el 5,9%, en Toledo (590); y el 5,3%, en Almería (527).

Comercialización

La comercialización de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.

Recientemente la compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y en el de suelo, sobre 1.584 activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.