Residencial Zaurak, cooperativa de Grupo Ibosa, escritura el suelo del ámbito Mahou Calderón donde levantará 196 viviendas

La cooperativa Residencial Zaurak, gestionada por Grupo Ibosa, ha escriturado el suelo donde se desarrollará el futuro residencial, en el ámbito Mahou Caderón de Madrid. La cooperativa, que está ocupada en más de un 91%, es ya propietaria del solar.

El solar escriturado, hasta ahora propiedad de la cervecera Mahou, es la parcela RC-1, que posee una magnífica ubicación en la esquina entre Paseo de los Pontones y Paseo Imperial, muy próximo a Madrid Río. “Dada la situación de excepción que está viviendo nuestro país causada por la pandemia del COVID-19, para desarrollar la escrituración del suelo con normalidad y sin poner en peligro la salud de los involucrados en la misma, se han extremado todas las precauciones establecidas por las autoridades”, aseguran desde Ibosa.

El próximo 3 de abril se solicitará la licencia del proyecto y se espera que esta se obtenga a principios de 2021 para iniciar obras una vez esté solventada la complicada situación sanitaria actual, señalan desde la gestora de cooperativas.

Primera promoción del ámbito Mahou Calderón

Residencial Zaurak es, hasta ahora, la única promoción en régimen de cooperativa que se va a desarrollar en el ámbito Mahou Calderón y ya tiene reservadas más del 91% de las viviendas. Grupo Ibosa, que actualmente tiene una cartera en gestión de 1.500 viviendas valorada en más de 700 millones, es la empresa encargada de asesorar a Residencial Zaurak en el desarrollo de este proyecto.

La promoción consta de 196 viviendas de 1 a 4 dormitorios, todas con garaje y trastero, en el barrio Imperial de Madrid, junto al Manzanares. Cuenta con cuidadas zonas comunes y equipadas con piscina, solárium, sala club -gastroteca, SPA, zona Infantil, zona de crossfit y una amplia zona ajardinada con especies vegetales, todo ello en una urbanización cerrada y segura.

Innovación, vanguardia y sostenibilidad definen este proyecto que ha sido diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Morph, en colaboración con departamento de arquitectura de Grupo Ibosa. Además, el proyecto garantiza su sostenibilidad y eficiencia energética con el uso de energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.