La promoción de obra nueva se apoyará en los nuevos desarrollos para crecer en los próximos años, según KF

Aunque las transacciones de segunda mano continúan predominando frente a las de obra nueva con un 91%, las previsiones indican que durante los próximos años el número de operaciones de obra nueva aumente gracias a los nuevos desarrollos, según el Snapshot Residencial del primer trimestre de 2019, de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

“Durante los próximos años se prevé que el número de viviendas iniciadas aumente considerablemente gracias a las diversas operaciones urbanísticas que, tras un periodo de paralización, finalmente han sido aprobadas”, explican en el informe.

En los últimos meses se ha reactivado la tramitación de operaciones como la de Mahou Calderón, licencias nuevas en el desarrollo en curso de Valdebebas, o Berrocales, un nuevo planeamiento perteneciente a la Estrategia del Sureste de Madrid.

La consultora se apoya además en datos macroeconómicos: “Durante el primer trimestre del año el paro ha descendido y el índice de confianza e intención de compra ha aumentado con respecto al cierre del año 2018. Se espera que el año experimente una estabilización tanto en la demanda como en los precios de la vivienda”, señala al respecto.

Transacciones y precios

Madrid continúa siendo la ciudad líder en el número de transacciones, seguida por Barcelona con una variación entre ellas de 5 puntos porcentuales del total, estima Knight Frank.

El ejercicio 2018 cerró con un aumento de precios del 2,8% en obra nueva y del 3,9% en segunda mano, y la consultora espera que durante el 2019 “continuará el aumento aunque de forma más moderada”.

 

rentabilidad residencial

 

En cuanto a las ventajas de inversión del segmento residencial con respecto a otros mercados, “2019 arranca con una rentabilidad en vivienda del 4%, por encima del 1,2% de otras inversiones alternativas como los Bonos del Estado. Esto seguirá aportando confianza al inversor que continuará apostando por este sector”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.