Málaga, un imán para atraer inversión inmobiliaria

Málaga continúa ganando protagonismo inmobiliario. Las empresas explotan su elevado potencial residencial no sólo en la Costa del Sol sino en la capital, donde hay en marcha importantes megaproyectos que han echado a andar sorteando las dificultades derivadas del Covid-19.

Uno de los megaproyectos que muestran el poder malagueño para atraer inversiones inmobiliarias es AQ Urban Sky. AQ Acentor ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Málaga y ha comenzado las obras del que, en palabras de la promotora, “está llamado a convertirse en el mayor proyecto de edificación que se iniciará este año en España: dos rascacielos de 30 plantas, que albergarán 450 viviendas, para cuya ejecución se utilizarán cuatro grandes grúas de 126 metros, unos 40 metros más que la torre de la Catedral”.

Arrancan los grandes proyectos de AQ Acentor y Metrovacesa en la capital de la Costa del Sol, que suman 663 viviendas

En concreto, la torre situada más hacia el sur contará con 252 viviendas en venta y tendrá forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural de las viviendas; mientras que la emplazada al norte de ésta, con planta en forma de ‘T’, será para 198 viviendas en alquiler y un conjunto hotelero que ocupará desde la primera hasta la planta 13ª. Estas torres, previstas en los suelos que ocupó el rastro dominical en Martiricos, serán las torres más altas de Málaga y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña.

Con 2023 como fecha de finalización prevista y una inversión de 180 millones de euros, Sven Schoel, CEO de AQ Acentor asegura que “AQ Urban Sky está llamado a ser el proyecto más importante, emblemático y representativo de la ciudad de Málaga en los próximos años. No sólo cambiará la fisionomía y el skyline de la ciudad, sino que contribuirá al reconocimiento de Málaga como una de los principales núcleos urbanos y economías a nivel nacional”.

AQ Acentor lo considera su proyecto más emblemático en Málaga, aunque no es el único, ya que esta promotora cuenta con unas 1.400 viviendas en desarrollo en la provincia a través de las promociones La Reserva del Rincón, Estepona Gardens y AQ Parque Princesa, además de AQ Urban Sky, lo que supone una cuarta parte de todo su porfolio.

También Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para el primero de los cuatro edificios de su proyecto en el ámbito de Torre del Río, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes para la ciudad de Málaga en la actualidad. El complejo, en el que la promotora invertirá 225 millones de euros, está compuesto por cuatro torres y albergará en su conjunto un total de 213 viviendas de gran tamaño. Se trata de uno de los proyectos más significativos de Metrovacesa, lo que “pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía por la ciudad y la provincia de Málaga”, destacan desde la promotora.

Vía Célere también está realizando una importante expansión en tierras malagueñas. La promotora que hasta finales de 2019 había puesto un total 1.534 viviendas a la venta en Málaga y que durante el primer semestre ha entregado 143 casas en esta provincia andaluza, ha iniciado la comercialización de otras dos nuevas promociones en la capital que suman 261 viviendas.

La primera de las nuevas promociones de la inmobiliaria que lidera José Ignacio Morales es Célere Vega II, 131 viviendas ubicadas en Hacienda Cabello, frente Teatinos y entre barrios tan consolidados como el Atabal y la Colina de Santa Inés de la capital de la Costa del Sol. Y la segunda es Célere Velázquez 56, situada en el distrito Carretera de Cádiz, un conjunto residencial compuesto por 130 viviendas distribuidas en dos bloques de 11 plantas.

Las promotoras aumentan su apuesta por el mercado malagueño en sus estrategias de expansión

La Costa del Sol también es una ‘región estratégica’ para Aedas Homes que suma ya más 10 proyectos en Málaga. Destaca la actividad de la promotora en Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Fuengirola. La firma ha comenzado a entregar las viviendas de la primera fase de sus dos promociones en Estepona: Vanian Gardens -proyecto de 4 fases con más de 300 viviendas- y South Bay Las Mesas, un proyecto también en cuatro fases que supondrá la edificación total de 205 viviendas.

La promotora, capitaneada por David Martínez, está igualmente presente en Málaga capital. Concretamente, en el conocido barrio de Teatinos, donde en marzo comenzó las obras de la promoción Kane, un proyecto de 87 viviendas dirigidas principalmente a primera residencia en el que la compañía tiene previsto invertir 20 millones de euros.

Las Lomas del Higuerón

Otras promotora, como la madrileña Top Gestión, también está potenciando su expansión en Málaga, donde tiene 432 viviendas en curso, concretamente en la Costa del Sol, y mantiene cinco promociones en las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Torremolinos.

Top Gestión comercializa las 116 viviendas del residencial Cala de Mijas, otras 229 unidades en Fuengirola y seis unifamiliares en Marbella. Igualmente, está desarrollando las 32 unidades de Top Views en Benalmádena, que entregará en 2022, los 27 unifamiliares de Lomas de Pozuelo en Marbella, que estarán listas también en 2022, fechas en las que entregará igualmente las 22 unidades de Montemar Collection en Torremolinos.

Uno de los proyectos estrella de la empresa dirigida por Óscar Presa Ibáñez, es el denominado Las Lomas del Higuerón. Ubicado en la localidad de Fuengirola. Se trata de un complejo urbanístico donde se desarrollarán 1.100 viviendas en distintas fases. Entorno natural y vistas al mar son las claves del privilegiado desarrollo. Además, su ubicación cercana al aeropuerto, a la playa y al centro urbano de Fuengirola, lo pueden convertir en un enclave donde residir todo el año.

Desde la promotora afirman que se ha pensado en los futuros compradores a la hora de diseñar esta promoción desde el inicio. “Los proyectos de las primeras fases que se van a lanzar ya habían sido diseñados a principios de este año y en ellos habíamos apostado por reducir el número de viviendas que la normativa municipal permite con el objetivo de construir viviendas más amplias y atraer a ese público que demanda una vivienda donde residir con mayor calidad de vida reduciendo el número de unidades familiares residentes, generando una mayor disponibilidad de los espacios comunes y evitando la saturación de ocupación”, señalan.

“La situación actual nos ha reafirmado en esa idea inicial de construir viviendas donde los propietarios puedan residir largas temporadas en un ambiente confortable dentro de urbanizaciones cerradas y seguras, con zonas comunes amplias ajardinadas y con piscina en cada fase”.

“Queremos ofrecer una combinación de privacidad con la mejor orientación, unido a unas fantásticas vistas al mar y a los hermosos alrededores del complejo a través de sus amplias terrazas” explican desde la firma.

 

Más información, en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.