Las viviendas frente al mar generan una plusvalía del 63%, según Knight Frank

Knight Frank ha presentado su informe International Waterfront Index, que estudia la plusvalía de las viviendas situadas frente al agua (ya sea mar, lago o río) frente a aquellas que se ubican en otros lugares en 15 ciudades de todo el mundo. La principal conclusión de este estudio es que aquellos inmuebles junto al agua presentan una rentabilidad superior en un 40% a las que no lo están.

Las propiedades que más destacan son aquellas que se encuentran en primera línea de playa, respecto de las que se ubican cerca de lagos y ríos. El estudio de Knight Frank recoge que la plusvalía de las viviendas frente al mar es del 63% en comparación con los inmuebles que tienen otras ubicaciones.

El informe también recoge el apetito de los compradores por las residencias en la costa, puesto que un 42% de los encuestados ven más probable adquirir una vivienda junto al mar ahora que antes de la pandemia.

El principal destino a nivel global es Sídney. Las viviendas situadas en el puerto de la ciudad australiana generan una prima del 121% a sus propietarios frente a aquellas residencias más alejadas de este punto. También, en la ciudad neozelandesa de Auckland, se encuentra la segunda posición de este índice. Allí los inmuebles generan una plusvalía del 76%. A nivel europeo, el Cap d’Antibas (55%) y Mónaco (43%) son las dos ciudades más destacadas en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.