Las grandes promotoras aplazan a sus clientes el pago de sus viviendas por el coronavirus

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere han tomado una medida para ayudar a las familias cuya situación económica está siendo afectada por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus y han acordado conjuntamente aplazar el cobro de los próximos dos pagos a cuenta de los clientes que así lo deseen “con el fin de colaborar con la economía familiar de sus clientes”.

Con esta medida, las principales promotoras de viviendas de España buscan contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes, con lo que consideran “una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias golpeadas por la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19“.

Esta medida que ayudará a quienes compraron una casa sobre plano que están pagando mensualmente a la espera de la entrega de llaves se suma a la moratoria hipotecaria para personas en situación de vulnerabilidad económica aprobada por el Gobierno que se puede solicitar a partir de hoy.

Cómo pedir el aplazamiento

Desde Vía Célere explican que cualquiera de los clientes de la promotora podrá pedir el aplazamiento del cobro de los próximos dos pagos. E informan que el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 23 de marzo de 2020, a través del teléfono 900 10 20 80 o del correo electrónico atencionalcliente@viacelere.es.

Señalando desde la compañía que “aquellos clientes que se acojan a esta medida, que corresponde con los meses de abril y mayo del presente año, tendrán esos plazos aplazados hasta el mes posterior a la última mensualidad establecida en su contrato, y les serán giradas entre los días 1 y 5 de cada uno de los dos meses que corresponda”.

Metrovacesa, por su parte,  ha informado a sus clientes de que disponen de la opción de aplazar sus pagos a través de comunicados que ya ha enviado. En este caso, la promotora ha centralizado la gestión en su equipo de Experiencia de Cliente, con el que el cliente puede contactar en el teléfono 900 55 45 45 o en clientes@metrovacesa.com. En dicho departamento, el interesado en aplazar los pagos solicita entrar en la iniciativa y “posteriormente su comercial de confianza le contacta para hablar de su caso en detalle y firmar el contrato en remoto a través de la firma digital”.

Finalmente, Neinor señala que ha comunicado a los todos compradores, la medida por mail. “Simplemente tienen que responder con sus datos informándonos de que están interesados y nosotros gestionamos el aplazamiento del cobro”, apunta dicha promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.