Lar y Primonial compran a Pryconsa un proyecto build to rent de 273 viviendas en Mahou-Calderón

Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial Reim, ha adquirido a Pryconsa una promoción llave en mano destinada al build to rent en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid.

El proyecto Mahou-Calderón cuenta con 273 viviendas para alquiler de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de 13 plantas que está prevista su apertura en 2025. Cuenta con amplias zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero. Sobre un terreno de 18.508 metros cuadrados de superficie edificable, Vivia gestionará las 273 viviendas que tendrán un precio de alquiler desde 900 euros.

Con esta nueva operación, en la que Vivia ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP Paribas, la joint venture suma ya 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid, en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Para Jorge Pereda, director Residencial en Alquiler de Grupo Lar (en la imagen): “El cierre de este acuerdo con Pryconsa, en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad. Como promotor de referencia en Madrid, la experiencia y profesionalidad de Pryconsa, unida a la de nuestro equipo, garantizan el éxito en el diseño y la ejecución de un proyecto que estamos seguros va a ser un referente en la zona. Además, esta adquisición es estratégica para nuestra alianza con Primonial Reim que alcanza las 2.000 viviendas”

“Estamos muy contentos del acuerdo para la adquisición de este edificio de vivienda en alquiler alcanzado con Pryconsa, con la que seguimos trabajando para ofrecer al mercado una oferta de vivienda diseñada para ser operada en régimen de alquiler. En el caso de Madrid ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, además de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo alcanzado con Aedas.” concluye Pereda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.