La revolución de los baños: el ‘nuevo salón’ de la vivienda

Los tiempos cambian y el baño, con un mayor número de metros y gracias a las nuevas tecnologías, se ha convertido en el nuevo espacio para descansar en casa. Según explica Porcelonosa, “estas estancias abandonan su tradicional papel funcional para convertirse en un oasis de sensaciones”. Se transforman en “espacios más amplios, equipados tecnológicamente y estéticamente renovados: el escenario perfecto para el ‘me-time’ o tiempo para uno mismo”.

Según explica la multinacional cerámica, dos son las claves que están revolucionando los baños: la tecnología Wellness y el re-diseño de un espacio que acoge nuevas funciones. Esta simbiosis tiene como resultado una evolución hacia el ‘salón del baño’. Un nuevo espacio que gana metros en la casa y se erige a la altura de otras estancias. Dedicado a la intimidad y el confort. Escenario del tiempo para uno mismo.

La tendencia es a “espacios amplios, abiertos y conectados con otras estancias, que respiran naturaleza, con luz natural, materiales de calidad y tecnología Wellness que acompañan nuestras rutinas de belleza”. Y la bañera se convierte en el corazón de este nuevo concepto. El complemento perfecto en el que leer, escuchar música, descansar, aplicarse tratamientos corporales y, ante todo, renacer.

El baño se transforma en un nuevo espacio que gana metros en la casa y se erige a la altura de otras estancias

Junto a ella, otras piezas saltan del salón al baño. Destaca el mobiliario auxiliar como butacas o sillones y algunos elementos de decoración como lámparas de techo, espejos a suelo, alfombras, tocadores, cuadros o esculturas.

Spa en casa

Porcelanosa recuerda que el me-time o tiempo para uno mismo, es una creciente tendencia que hace referencia al tiempo que una persona se dedica a sí mismo y en el cual desarrolla actividades para su propio disfrute. Dentro del hogar, cobra especialmente relevancia el cuidado corporal y el relax en el baño. Con la tecnología aplicada correctamente, esta experiencia es cada vez más personalizada.

Innovaciones como los equipamientos electrónicos Wellness Sensations permiten que el usuario disfrute de momentos de relax completamente a medida y configure su propio spa, adaptado a su estado de ánimo y necesidad. Una ‘conexión’ con el usuario que combina los beneficios del masaje, cromoterapia y musicoterapia para evadirse del estrés del día a día.

Otro de los elementos que ayudan a conseguir el máximo bienestar dentro de la ducha son los rociadores Wellness Showers. Permiten activar diferentes experiencias sensitivas a través de salidas como lluvia, cascada, columna de agua o nebulizador, que mezcla agua y aire creando un efecto envolvente. Además, algunos modelos combinan color o aromaterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.