La compraventa de viviendas se estanca en febrero con 44.100 operaciones

La compraventa de viviendas apenas subió un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 44.104 operaciones, según ha comunicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un leve repunte que, sin embargo, supone el regreso a tasas interanuales positivas tras el descenso del 2,6% registrado en enero.

Al comparar la evolución de las compraventas de viviendas de enero a febrero, la compraventa de viviendas registra una caída del 6%, porcentaje que, sin embargo, supone el menor retroceso en este mes desde 2016.

La vivienda usada se frena

Los datos de febrero son consecuencia del estancamiento de las operaciones sobre viviendas usadas, que apenas avanzaron un 0,1%, hasta 35.320 transacciones, y del suave repunte de apenas un 0,2% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 8.784 operaciones.

El 91,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 8,5%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 1,9% en febrero en tasa interanual, hasta sumar 40.360 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 16,2%, con 3.744 transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.