Kronos Homes lleva más de 1.600 viviendas a la feria

Pure Design es el lema con el que la compañía fortalece su imagen de marca para dar el salto a toda España. Este año Kronos Homes presenta en SIMA 2018 cuatro proyectos nuevos situados en Andalucía y Cataluña, a los que se suman más promociones que se comercializarán en feria.

“La previsión de la compañía es facturar 1.800 millones de euros por la venta de viviendas en un plazo de cinco años”, explicaba en la presentación de proyectos Manuel Holgado, socio de Kronos Homes. “Esperamos cerrar el año con entre 10.000 y 12.000 viviendas en cartera”, detalló.

Con este objetivo en el horizonte, la compañía presenta cuatro nuevas promociones -una en Córdoba, dos en Tarragona y una en Mijas (Málaga)- en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio.

La directora gerente de Kronos Homes, Majda Labied, ha resaltado que “los valores de diseño, la arquitectura y la calidad son esenciales para la compañía”. Con este planteamiento, la firma ha buscado la colaboración de arquitectos de renombre como Rafael de La-Hoz o Joaquín Torres, para algunos de sus proyectos.

La compañía, que inició su actividad en España en 2014, cuenta con 500 millones de euros en suelo comprado, lo que se traduce en un total de un millón de metros cuadrados disponibles para construir. A finales de 2017 esta cifra era de 350 millones.

Saïd Hejal, fundador de la compañía y que proviene del fondo de inversión Fortress, explicó en la presentación que eligió España como país en el que desarrollar su promotora ya que “es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el futuro con respecto al resto de países europeos”.

Actualmente, la firma tiene en cartera un volumen de 8.000 viviendas para levantar en los próximos cinco años. Holgado argumentó que la firma está interesada sólo en activos residenciales, al menos la división del grupo, y que por el momento no se plantea dar el salto fuera de España.

Kronos en SIMA 2018

En la feria, la compañía comercializará en total siete proyectos, entre los que se encuentra el de Puerta de Hierro de Madrid, bajo el nombre The Collection, que cuenta con 82 viviendas.

En Alicante, Kronos Homes oferta la promoción Nature (111 viviendas), situada en la playa de San Juan, cuyas casas espera entregar en septiembre de este año.

Sotogrande es el proyecto más exclusivo de la compañía promotora, englobando 176 viviendas, y que se encuentra en la segunda fase en estos momentos.

En la costa malagueña, en Estepona dispone de la promoción The Edge (68 viviendas); en Benalmádena, ha entregado la primera fase de la promoción Horizonte, y ya desarrolla la segunda.

En Fuengirola, Panorama cuenta con 82 viviendas y por último en Mijas, se encuentra la promoción Eden (220 viviendas).

Y Cataluña, a pesar de la situación política, centra también los esfuerzos de Kronos. Uno de ellos es The Kube (318 viviendas), un residencial situado en el hábitat urbano de Tarragona. En Calafell, impulsará otro complejo, en la línea vanguardista y de diseño característica de la promotora.

“A pesar de la situación política por la que está pasando Barcelona se ha decidido apostar por una inversión potente. No queremos ponernos límites geográficos, queremos expandirnos allí porque creemos que hay oportunidad”, aseguró Ignacio Ocejo, socio de Kronos.

Kronos Homes lleva más de 1.600 viviendas a la feria
4.7 (93.33%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.