Hines inicia la comercialización de su proyecto residencial Valdebebas 125

Hines avanza en la consolidación de su proyecto residencial de alquiler multifamiliar, Valdebebas 125, en Madrid. La compañía ha informado de que la comercialización del espacio ya está en marcha y que Aldi será la primera firma en instalarse en el complejo residencial. La compañía de distribución abrirá su cuadragésimo supermercado en Madrid con una superficie total construida de unos 2.000 m2.

Hines anunció el pasado mes de febrero la firma con Acciona de un acuerdo de compra llave en mano (“forward purchase agreement”) para la adquisición total de este proyecto residencial de alquiler multifamiliar de 31.000 m2 en Madrid, ubicado en uno de los distritos de más rápido crecimiento en la capital, Valdebebas. El activo forma parte de la cartera del nuevo fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), y constituye uno de los proyectos más representativos en el segmento de residencia de alquiler en nuestro país. Las obras iniciadas este verano por Acciona avanzan a buen ritmo y se prevé que la entrega se produzca en 2022.

395 apartamentos

El proyecto consta de alrededor de 395 apartamentos de diferentes tipologías y proporcionará un hogar para cerca de 900 personas.  Valdebebas 125 está ubicado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. La comunidad incluirá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con instalaciones privadas de ocio.

Aldi ocupará parte de la superficie comercial del proyecto, con 1.750 m2 para la venta, un almacén de casi 200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 80 plazas. El supermercado se configurará un polo de atracción comercial para toda la zona que se complementará con otros locales de servicios y restauración y un espacio de coworking que darán servicio a toda el área de Valdebebas.

Aldi ocupará unos 2.000m2  de la superficie comercial de este proyecto residencial de alquiler

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, considera que “Valdebebas 125 se erige como uno de los principales proyectos en el segmento del alquiler residencial, incipiente aún en España, pero que en esta nueva realidad implantada por la Covid-19, no cabe duda de que será uno de los segmentos fortalecidos, en tanto que cada vez son más los ciudadanos que demandan viviendas en alquiler en lugar de en propiedad. Los inversores institucionales tienen además un gran interés por este tipo de proyectos multifamiliares con un diseño donde prima la calidad y el confort de los inquilinos.  Esta zona tiene por delante un gran potencial de crecimiento y con este proyecto de Hines reforzará aún más su posición como zona residencial de referencia”.

Gelado añade que “las obras del complejo avanzan satisfactoriamente y es una muy buena noticia que una compañía líder en el sector de distribución, como Aldi, con un sólido crecimiento en los últimos años, haya apostado por este complejo para abrir un nuevo local en la capital. Contar con un supermercado de estas características aporta un gran valor añadido  a los futuros inquilinos del complejo, que, según encuestas realizadas por Hines, valoran tener un supermercado próximo por encima de cualquier otro servicio”.

El grupo IDEA ha sido la empresa consultora que ha brindado a Hines los servicios de asesoramiento para la comercialización de este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.