Grupo Lar compra suelo para desarrollar sus dos primeras promociones build to rent en Andalucía

Grupo Lar ha cerrado la compra de dos suelos en Granada y Málaga para desarrollar sus dos primeras promociones de build to rent en Andalucía, unos suelos en los que, en alianza con Primonial, se construirán un total de 216 viviendas de alquiler.

Estos dos nuevos proyectos, se suman a los de Murcia, Valladolid, Madrid (Parla, Móstoles y Valdemoro), Valencia (Mislata y Patraix), Alicante y Barcelona (Hospitalet de Llobregat), donde Grupo Lar y Primonial cuentan ya con proyectos para la construcción edificios exclusivamente diseñados y construidos para el alquiler.

34 millones de inversión

“Con una inversión de más de 34 millones de euros, en Grupo Lar apostamos por Andalucía para seguir incrementando nuestra cartera con 216 nuevas viviendas que se suman a las 1.300 unidades que ya se encuentran en distintas fases: diseño del proyecto, a la espera de licencia o ya en fase de construcción” ha afirmado Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar.

Pereda ha señalado que “el auge del alquiler es una tendencia que ha llegado para quedarse, y desde Grupo Lar creemos firmemente en expandir esta tipología de inversión más allá de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas».

Recuerda además el directivo de Lar que «Andalucía es un importante mercado inmobiliario. Por un lado, Málaga está experimentando un gran crecimiento económico con la llegada de muchas empresas internacionales que apuestan por la ciudad posicionándose como uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo.  Y por otro lado, Granada es la provincia andaluza donde más crece el precio de la vivienda, por lo que el régimen de alquiler es la mejor opción para facilitar el acceso a la vivienda”.

Lar y Primonial prevén levantar 216 viviendas en alquiler con una inversión de más de 34 millones de euros

La promoción de Málaga se desarrollará en la zona de Teatinos, en una parcela de 3.191 metros cuadrados de superficie edificable donde se van a desarrollar 45 viviendas de 1 y 2 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Además, el proyecto cuenta con piscina comunitaria. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición de los futuros inquilinos en el segundo semestre de 2024, informa Grupo Lar en un comunicado.

El primer complejo residencial de vivienda en alquiler en Granada se encuentra en la zona de Almanjayar, al norte de la ciudad. El solar se encuentra en Calle Iznalloz, junto a un bulevar peatonal con amplias zonas verdes. 13.432 metros cuadrados de superficie edificable para un total de 171 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. El proyecto, que cuenta con piscina, pádel y juegos infantiles, estará finalizado en el segundo semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.