Gestilar financiará con crowdfunding parte de su proyecto residencial en Pozuelo de Alarcón

La promotora inmobiliaria Gestilar se ha decidido a apostar por la crowdfunding y ha firmado un acuerdo con la plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae para financiar parte de la promoción residencial de 46 viviendas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La inversión total de la operación asciende a más de 11 millones de euros y está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2021.

Gestilar explica en un comunicado que Urbanitae, plataforma autorizada por CNMV y Banco de España para llevar a cabo proyectos de financiación participativa, ha dado la oportunidad a inversores minoristas de participar en la rentabilidad generada por la operación, levantando un total de 675.000 euros entre 158 inversores en plena pandemia.

Además, dada la excelente acogida que ha tenido entre los inversores este primer proyecto conjunto y la sobredemanda de participación que ha quedado sin participación, Gestilar y Urbanitae han abierto una nueva ronda de inversión vinculada a esta misma promoción por valor de 360.000 euros.

La inversión total del proyecto asciende a 11 millones y está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2021

Alternativa para los promotores

La promotora explica por qué ha apostado por este novedoso modelo de financiación que, a su juicio, constituye una nueva vía de inversión para el pequeño y mediano inversor, así como una alternativa de financiación para promotores.

En ese sentido,  Raúl Guerrero, CEO de Gestilar, destaca que “trabajar con socios financieros en nuestros proyectos es algo que realizamos con normalidad, pero suelen tener un perfil más institucional. En este caso nos surgió la oportunidad de abrir un modelo de coinversión al pequeño ahorrador a través del crowdfunding, algo que nos pareció realmente interesante y no dudamos en realizarlo. El éxito que se ha tenido al cubrir toda la inversión e incluso abrir una segunda ronda adicional, en el momento en que lo hemos vivido, refuerza tanto la marca Gestilar por la confianza de los inversores, como el modelo de economía participativa en la inversión, algo que está comenzando pero que sin duda en el futuro será una fuente importante de capital.

Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, hace notar que “este es un buen ejemplo del atractivo que tiene el crowdfunding inmobiliario entre los inversores. En un escenario de máxima volatilidad en los mercados como el que estamos viviendo por el Covid-19, han confiado en este modelo de inversión que pone al alcance del pequeño y mediano inversor activos de referencia y solo accesibles hasta ahora para los profesionales”.

La promoción, que ocupa un solar de 4.000 metros cuadrados, consta de 46 pisos de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios, zonas comunes como piscina, trasteros y 46 plazas de aparcamiento. Contará, asimismo, con un cuidado diseño arquitectónico, moderno y atractivo, con viviendas de tipología muy escasa en la zona que cubrirán la demanda del mercado actual y facilitarán el acceso de la población más joven a su primera residencia.

Hasta la fecha, la promotora ha entregado más de 2.000 viviendas y actualmente tiene promociones en desarrollo en Madrid, Cataluña, A Coruña, Palma de Mallorca y Lisboa (sumando más de 1.300 viviendas en total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.