Fomento trata de presentar un nuevo decreto sobre alquileres antes de las elecciones

El Gobierno no descarta presentar un nuevo Decreto sobre alquileres antes de las elecciones, que debería convalidar la diputación permanente del Congreso, y que retomaría la limitación de precios por parte de las comunidades autónomas, propuesta por Podemos.

La propuesta ya fue sugerida días atrás, en un desayuno informativo en el que el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, retomó esa puerta que hace días parecía cerrada.

El nuevo Decreto sobre alquileres se presentaría una vez disueltas las Cámaras y lo debería convalidar la diputación permanente del Congreso

La caída de los Presupuestos ha precipitado el final de la legislatura, pero no ha detenido las conversaciones entre Podemos y el Gobierno y se han producido reuniones e intercambio de propuestas.

Ninguna de las dos partes descarta que eso acabe plasmándose en un nuevo decreto. Lo que sí parece descartado es que pueda producirse antes del 5 de marzo, día en que se disolverán las cámaras. Así que tendría que ser la diputación permanente la encargada de validarlo para convertirlo en ley. En el Ministerio de Fomento, encargado de las políticas de Vivienda, no rechazan esa posibilidad.

Control de precios de alquiler

En el citado desayuno informativo el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, señaló que “el presidente del Gobierno y el ministro [de Fomento] han dicho que vamos a gobernar hasta el último minuto; tenemos claro lo que queremos hacer, no puedo decir más”.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se pronunció en una línea similar durante la rueda de presa posterior a la reunión ejecutiva del PSOE.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Exexutive Forum, Saura se refirió al control de precios, principal escollo del decreto que fue rechazado, ya que no recogía ninguna medida al respecto.

Pedro Saura, secretario de Estado de Vivienda: “Se tienen que regular unos índices de precios de alquiler que en España no existen y son importantes para conocer la realidad”.Haz click para twittear

“Pensamos que efectivamente se tienen que regular unos índices de precios de alquiler que en España no existen y son importantes para conocer la realidad”, aseguró el secretario de Estado, quien apostó por trasladar las regulaciones de precios posteriores a las administraciones locales y autonómicas. Esa apuesta va en la línea de lo que propone Podemos.

Fomento trata de presentar un nuevo decreto sobre alquileres antes de las elecciones
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.