El pleno del CGPJ rechaza por 15 votos a seis el informe favorable a la ley de vivienda

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado, por 15 votos a seis, la propuesta de informe favorable al Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda presentada por el vocal Álvaro Cuesta y ha decidido cambiar al ponente para volver a estudiar una nueva propuesta en el pleno ordinario del 27 de enero, según ha informado Europa Press.

La propuesta del ex diputado socialista Álvaro Cuesta ha obtenido el respaldo de seis de los 21 miembros del pleno, reunido en sesión extraordinaria. Otros 14 vocales y el presidente, Carlos Lesmes, han votado el contra. El texto necesitaba al menos 11 votos para salir adelante.

Los ponentes designados para elaborar la nueva propuesta sobre el controvertido anteproyecto de ley serán los vocales José Antonio Ballestero y Enrique Lucas.

Dado que el texto de la ley de vivienda modifica algunos aspectos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el dictamen del Poder Judicial es un trámite preceptivo, aunque no sea vinculante para el Gobierno, por lo que la decisión de los jueces supondrá que el Ejecutivo no podrá aprobar el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros del próximo martes, tal y como tenía previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.