El 40% de las compraventas de vivienda de segunda mano de Málaga son para inversión

El comprador de perfil inversor gana peso en el mercado de vivienda de segunda mano de Málaga. Así lo refleja un informa de Redpiso, que ha analizado el mercado de la vivienda de usada en la capital de la Costa del Sol, donde ya cuenta con cinco oficinas desde su llegada en 2017.

El precio de la vivienda de segunda mano en Málaga ha bajado un 14% en el último año, hasta situarse en 142.660 euros, según Redpiso

Según datos extraídos de las operaciones de Redpiso en la ciudad, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Málaga se sitúa en los 142.660 euros y ha bajado en el último año un 14%. Aunque lo más llamativo de este análisis es que revela una fuerte presencia compradores con interés inversor en este mercado. De hecho, el 40% de las operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano se cierran con el objetivo de obtener una rentabilidad.

Para Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, “Málaga es uno de los principales polos para el inversor en vivienda. Por un lado, por la relevante dinamización económica que ha experimentado en los últimos años y, por otro, por el crecimiento exponencial del negocio del alquiler, en especial el vacacional”.

Alquiler de habitaciones

En este sentido, Antonio Oráa, responsable de una de las oficinas de Redpiso en Málaga, añade el emergente interés por la adquisición de viviendas para su reforma y posterior arrendamiento por habitaciones a estudiantes: “dentro del volumen de operaciones por inversión, las de este tipo ya alcanzan el 15%”.

Esta fuerte presencia inversora se ve reflejada en el perfil de la ‘vivienda tipo’ en Málaga. Con los datos de sus oficinas, el Servicio de Estudios Redpiso ha detectado que hasta un 89% de las operaciones intermediadas han sido de pisos.

Dentro de este perfil, del análisis también se desprende que la dimensión media es de 98 metros cuadrados construidos y 78 útiles, que más de un 54% de las viviendas disponen de tres dormitorios, un 33% de un baño, un 91% son viviendas exteriores y un 28% se encuentran en perfecto estado de uso, contando la mayoría con una antigüedad de entre 30 y 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.