DWS compra a Culmia un proyecto build to rent de 210 viviendas en Barcelona por 80 millones

DWS, a través de uno de sus fondos inmobiliarios alemanes, ha acordado la adquisición de una promoción de tres edificios residenciales en Barcelona a la promotora Culmia por 80 millones de euros.

Con esta última operación, la cartera ‘Build to Rent’ de DWS en España alcanza los 416 millones de euros, tan sólo seis meses después de su primera operación en este segmento.

La promoción, que ya está en construcción, contará con 210 viviendas que serán entregadas en dos fases: la primera de 68 pisos en septiembre de este año y la segunda de 142 en 2022. Dispondrá, además, de servicios de alta calidad como zonas comunes, piscina, librería, zonas verdes, sala multiusos y conserjería, entre otros.

El proyecto está ubicado en La Marina del Prat Vermell, “un área de reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social”, según informan desde la gestora de fondos.

La operación se enmarca dentro de la alianza entre DWS y su socio gestor, Urban Input, quien gestionará las futuras viviendas que “además de disponer de altos estándares de sostenibilidad con el objetivo de obtener la certificación BREEAM Very Good y lograr ser un edificio “Net Zero Energy”, lo que garantizará que la totalidad de la energía consumida en el edificio proceda de fuentes de energía renovables, destacan desde la gestora.

Daniel Gálvez, Head of Real Estate Iberia en DWS, señala que: “con este nuevo proyecto, DWS sigue reforzando su apuesta por el segmento ‘Build to Rent’ en España y en Europa. En el futuro, seguiremos invirtiendo en viviendas de alta calidad, sostenibles, con excelentes ubicaciones, y, sobre todo, asequibles”.

Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, explica que “esta operación confirma una vez más el interés del mercado por el ‘Build to Rent’. Un modelo en auge que desde Culmia miramos con interés y del que se espera contribuya en los próximos años a mejorar la accesibilidad a la vivienda principalmente en las grandes ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.