La demanda británica de vivienda en España se desploma un 16,6% en tres meses por el Brexit

Los efectos del Brexit y los temores a una salida del Reino Unido sin acuerdo se han empezado a notar en el sector inmobiliario desde primeros de año. Según datos de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores del primer trimestre de 2019, la incertidumbre por el Brexit está influyendo en la demanda británica de vivienda en España, que entre enero y marzo cayó un 16,6% con respecto al trimestre anterior.

Este importante descenso hizo que el peso porcentual que tiene la demanda de vivienda procedente del Reino Unido marcara mínimos históricos entre los compradores de vivienda extranjeros, con un 13,8% del total de compras de vivienda por extranjeros.

Los británicos realizaron el 13,8% de las compras de viviendas por parte de extranjeros entre enero y marzo, el mínimo de la serie histórica

Aún así, la demanda británica sigue siendo la que más casa compra en España entre los extranjeros que buscan vivienda en nuestro país. En segundo lugar se sitúan los franceses, con el 7,6% de las compras por extranjeros, seguidos de alemanes, con un 6,9%.

Los marroquíes registran un incremento importante, pasando de la octava a la cuarta posición, con un 6,1% de las compras de vivienda, frente al 4,7% del trimestre anterior. Le siguen los ciudadanos rumanos (6,1%), belgas (5,4%), italianos (4,9%) y chinos (4,5%).

¿Dónde compran casa los extranjeros?

Las compras de vivienda por extranjeros en España representaron el 12,2% del total, con un ligero retroceso con respecto al trimestre precedente (12,7%), aunque en términos absolutos se incrementó hasta las 16.000 compraventas.

Las comunidades autónomas con alta densidad turística, isleñas y mediterráneas, encabezan la demanda de vivienda por extranjeros, según la Estadística Inmobiliaria de los Registradores.

En Baleares y Canarias los extranjeros realizaron el 27,4% de las compras de vivienda efectuadas en cada una de esas comunidades en el primer trimestre, seguidas de la Comunidad Valenciana, con un 25,6%.

En cambio, en ocho comunidades autónomas se registran compras por extranjeros por debajo del 5%. Extremadura (0,7%) y Galicia (0,8%) presentan los porcentajes más reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.